Thermomix® Sabadell

Susana Sanchez Gelde

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , mi nombre es  Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix® Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix® , porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , mi nombre es  Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix® Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix® , porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.

Trucha con ensalada de lentejas y naranja

07 julio 2021
07 julio 2021



Trucha con ensalada de lentejas y naranja





Ingredientes

3 truchas asalmonadas limpias en filetes


2 dientes de ajo


5 ramitas de perejil fresco


2 tiras de piel de limón


90 g de zumo de naranja


20 g de zumo de limón


30 g de salsa de soja


1 pellizco de chile seco desmenuzado


1 calabacín con piel (aprox. 200 g)


30 g de vino blanco


400 g de lentejas cocidas (en conserva) (lavadas y escurridas)


100 g de pimiento rojo cortado en dados


1 naranja pelada en gajos cortados en trozos


1 cucharada de aceite de sésamo tostado


Preparación

Retire la piel de los filetes de trucha, corte la parte de las espinas de la ventresca y, con unas pinzas, retire las espinas del centro de cada filete. Reserve los filetes en un recipiente ajustado a su tamaño.


Ponga en el vaso los dientes de ajo, el perejil y la piel de limón. Pique 3 seg/vel 7.


Añada el zumo de naranja, el zumo de limón, la salsa de soja y la guindilla. Mezcle 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla sobre los filetes de trucha procurando que se impregnen bien por todos los lados. Deje marinar en el frigorífico un mínimo de 1 hora.


Mientras tanto, con la ayuda de una mandolina, corte la mitad del calabacín en láminas finas y la otra mitad en dados de 1 cm. Reserve.


Escurra los filetes de trucha, ponga el líquido de marinar en el vaso y añada el vino blanco. Introduzca el cestillo con las lentejas, el pimiento rojo y los dados de calabacín. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y reparta los filetes de trucha y las láminas de calabacín entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tape y programe 16 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, Retire el Varoma y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.


Ponga en una ensaladera los gajos de naranja y mezcle con las lentejas, añada el caldo del vaso y remueva bien. Sirva la ensalada con los filetes de trucha, riegue con el aceite de sésamo tostado y decore con las láminas de calabacín.


Sugerencias y trucos

Puede añadir los filetes de trucha desmenuzados a la ensalada.


Puede utilizar salmón en lugar de trucha.

Solicita demostración