Huevos de codorniz escoceses con salmón

#Huevos y quesos 04 septiembre 2021


Huevos de codorniz escoceses con salmón


Ingredientes

Salsa de miel y mostaza

75 g de mostaza a la antigua


1 cucharada de vinagre


75 g de miel


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


Huevos

400 g de agua


18 huevos de codorniz 


2 huevos de gallina 


300-400 g de salmón ahumado en trozos


10 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


150 g de pan rallado


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


Terminación

1500 g de aceite para freír


Preparación

Salsa de miel y mostaza

Pon en el vaso la mostaza, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Mezcla 15 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva. Lava el vaso.


Huevos

Pon el agua en el vaso. Introduce el cestillo y ponga los huevos de codorniz. Programa 8 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y pon los huevos en agua fría para detener la cocción. Aclara y seca el vaso.


Ponga en el vaso el salmón, el perejil, 2 huevos, 100 g de pan rallado, la sal y la pimienta. Tritura  5 seg/vel 8. Vierte el contenido del vaso sobre una superficie plana. Con las manos mojadas, forma un cilindro de aprox. 16 cm de largo y córtalo en 8 rodajas.


Coloca una rodaja en la palma de la mano, aplánala ligeramente y coloca en el centro 1 huevo cocido. Cúbrelo completamente con la masa y reboza en los 50 g de pan rallado. Repite el proceso con los huevos restantes.


Terminación

Pon a calentar el aceite en una sartén honda y fríe los huevos en el aceite caliente (tienen que quedar totalmente cubiertos). Escurre sobre papel de cocina. Sirve con la salsa de miel y mostaza.