Dakar

#Postres y dulces 07 junio 2020



Dakar


Bizcocho genovés

Ingredientes

mantequilla para engrasar el molde


4 huevos (53-63 g cada uno, ver sugerencia)


100 - 120 g de azúcar (al gusto)


1 cucharadita de azúcar de vainilla casero 


o bien 1 cucharadita de vainilla líquida


120 g de harina


1 pellizco de sal (opcional)


Relleno trufa

1000 g de nata para montar 35% de grasa


170 g de azúcar


2-3 cucharadas de cacao en polvo


100;g de fideos de chocolate


5-6 cerezas en almíbar


Preparación

Bizcocho 

Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.


Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo. Deje enfriar totalmente el bizcocho sobre una rejilla antes de cortarlo horizontalmente para rellenarlo.


Bizcocho plancha

Vierta la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una lámina de silicona. Extienda la masa en forma de rectángulo (30 x 40 cm) y hornee inmediatamente durante 8 minutos (180°C). 


Relleno trufa

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso el cacao y el azúcar, y sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.


Montaje tarta Dakar

Corte el bizcocho genovés por la mitad,  cubra con la mitad de la trufa montada. Coloque encima la otra mitad del bizcocho.


Cubra la superficie y los laterales con trufa (reserve un poco para decorar). Cubra con  los fideos de chocolate toda la tarta decore con la trufa reservada y unas cerezas.



Montaje Dakar individual

Corte circulos de dos tamaños, el pequeño será la base un una manga pastelera rellene con la trufa cubra con el disco de bizcocho más grande y  cubra la superficie y los laterales del postre con trufa montada (reserve 3-4 cucharadas para decorar). 


Cubra con los fideos de chocolate todo el postre decore con la trufa reservada y una cereza.



Sugerencias y trucos

Si los huevos son pequeños (más cerca de 53 g que de 63 g) use 5 huevos en lugar de 4, bátalos ligeramente en un bol y pese en el vaso 240 g de huevo batido en el paso 2.


La cantidad de azúcar afecta a la textura. Resulta más esponjoso utilizando 120 g de azúcar.