Tarta de queso japonesa

#Postres y dulces 22 noviembre 2020





Tarta de queso japonesa


Ingredientes 

4 claras de huevo


80 g de azúcar


1 pellizco de sal


250 g de queso cremoso 


4 yemas de huevo


50 g de leche desnatada o vegetal


40 g de maicena


1/2 sobre de levadura química o 1 sobre de gaseosa 


20 g de zumo de limón


Preparación

Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20 cm y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol.


Ponga en el vaso 50 g de azúcar, el queso cremoso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.


Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado.


Coloque el molde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño maría durante 50 minutos (170°C).  Acabado el tiempo apague el horno y abra un poco la puerta del horno, para que disminuya el calor y deje dentro 15 minutos. Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría.