Helado de nata con láminas de chocolate

#Postres y dulces 30 abril 2020





Helado de nata con láminas de chocolate


Raciones


10 raciones


Ingredientes


100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)


6 claras de huevo (180 g)


200 g de azúcar glas


1000 g de nata (35% de grasa) muy fría


Terminación


50 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)


50 g de virutas de chocolate (opcional)


Preparación


Corte 8 tiras de papel de hornear del tamaño de un molde de cake de 1½ litros. Forre el molde con film transparente y reserve.


Ponga 100 g de chocolate fondant en un bol apto para microondas y fúndalo en el microondas durante 1-2 minutos a la máxima potencia, parando cada 30 segundos para removerlo con una cuchara. Cuando queden todavía trozos sin fundir, retire y remueva hasta que esté homogéneo. Con el chocolate fundido, pincele las tiras de papel de horno sin llegar a los bordes, dando 2-3 capas. Reserve en el congelador.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y 100 g de azúcar glas y monte 7 min/37°C/vel 3.5. Después, retire el cubilete y monte 5 min/vel 3.5. Retire y reserve la mariposa y ponga el merengue en un bol.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 4 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa.


Añada al vaso 100 g de azúcar glas y mezcle bien con la espátula. Retire a un bol grande, añada la mitad del merengue reservado y mezcle con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Agregue el merengue restante y mezcle de la misma manera.


Ponga una capa de la mezcla de nata montada y merengue. Cubra con una lámina de chocolate despegándole el papel de horno y repita las capas hasta rellenar el molde, terminando con una capa de la mezcla. Cubra con film transparente y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas.


Terminación


Desmolde el helado en una bandeja y retire el film transparente. Funda el chocolate en el microondas, dentro de una manga pastelera. Espere a que se temple, corte la punta y decore la superficie del helado con líneas de chocolate. Decore con virutas de chocolate antes de servir.


Utensilios útiles


papel de hornear, molde de cake de 1,5 litros de capacidad, film transparente, microondas, congelador, bol grande, manga pastelera, bandeja, pincel de repostería


Sugerencias y trucos


Las virutas de chocolate son raspaduras obtenidas de una tableta de chocolate con un pelador de verduras.