Leche de almendras y trufas saludables

#Dietas especiales 21 mayo 2020





Leche de almendras


Ingredientes

Para remojar

120 g de almendras crudas sin piel


500 g de agua mineral


Leche de almendras

90 g de miel, azucar, edulcorante (opcional)


1000 g de agua mineral


Preparación

Para remojar

Ponga las almendras a remojo en el agua de un día para otro (aprox. 8 horas).


Leche de almendras

Ponga en el vaso las almendras lavadas y escurridas, la miel,, el agua . Programe 1min / velocidad 5 - 10 progresivo. Filtre la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vierta en una botella o tarro de cristal.


Trufas de pulpa de almendras


Ingredientes

Pulpa de la almendras


50 gr de dátiles o sirope de agave


15 gr de cacao en polvo o harina de algarroba


Avellanas


Preparación

Ponga en el vaso la pulpa de la almendra, el cacao y los dátiles. Programe 30 seg vel 5-10 progresivo. Con  la ayuda de la espátula baje la mezcla de las paredes del vaso y vuelva a triturar 30 seg/cel 5-10 progresivo. Retire el contenido a un bol.


Con la mezcla forme bolas pequeñas y rellene con una avellana.


Puede rebozar la trufas con coco rallado, cacao el polvo o granillo de almendras tostadas.


Sugerencias y trucos

Las almendras contienen una gran cantidad de grasas cardiosaludables, especialmente omega-6, contienen aminoácidos esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y además de la fibra dietética, tienen una cantidad significativa de vitaminas liposolubles como la vitamina E con gran poder antioxidante. Aportan también minerales tales como fósforo, magnesio y calcio que ayudan a fortalecer los huesos, convirtiendo esta bebida en ideal para deportistas, niños y personas mayores, ya que resulta un gran reconstituyente.


Es necesario remojar las semillas antes de utilizarlas. Esta hidratación activa importantes procesos: facilita la trituración, mejora la textura del producto final y optimiza su digestibilidad.