Ensalada de verduras troceadas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 13 julio 2020





Ensalada de verduras troceadas


Ingredientes

500 g de verduras y frutas variadas (por ej. 50 g de apio nabo, 100 g de remolacha, 250 g de zanahoria, 100 g de manzana), cortadas en trozos según sea necesario


20 g de aceite


20 g de vinagre 


o bien 20 g de zumo de limón


1 cucharadita de sal 


o bien 1 cucharadita de sal de hierbas


2 pellizcos de pimienta negra molida


½ cucharadita de azúcar (opcional) 


o bien ½ cucharadita de miel (opcional)


Preparación

Ponga en el vaso las verduras y las frutas, el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el azúcar. Con ayuda de la espátula, trocee 5 seg/vel 5 y sirva.


Sugerencias y trucos

El tiempo de troceado depende de la consistencia de las verduras y frutas utilizadas (las verduras más tiernas necesitan menos tiempo). Si prefiere trozos más grandes trocee a vel 4,5.


Prepare su propia sal de hierbas con el Thermomix® .


Sirva sobre hojas de endivia o sobre un lecho de lechuga o mezcle con hojas de lechuga.


Utilice el aceite y el vinagre que prefiera (por e j. aceite de oliva virgen extra, aceite de frutos secos, de girasol; vinagre balsámico, de sidra o aromatizado con frutas).


Prepare su propia versión utilizando las verduras y frutas que tenga en casa o que estén en temporada (por ej. repollo, nabos, zanahoria, coliflor, brócoli, pimientos, calabacín, manzana, pera, melocotón).


No es obligatorio usar distintas verduras y frutas. Puede preparar la ensalada con una sola verdura. Por ejemplo, utilice esta receta para preparar una ensalada de zanahoria.


Para acentuar el sabor y aportar diferentes texturas, añada hierbas frescas, 50 g de frutos secos (por ej. avellanas, nueces, almendras, anacardos) o 20 g de pipas (por ej. de girasol, de calabaza).