Medallones de pechuga de pollo a la Villeroy
#Carnes y aves 27 julio 2020
Medallones de pechuga de pollo a la Villaroy
Ingredientes
Pechugas cocidas
2 pechugas de pollo sin piel (600-800 g)
2 pellizcos de sal
2 pellizcos de pimienta negra molida
2 chorritos de aceite de oliva
500 g de agua
Bechamel
50 g de aceite de oliva
100 g de mantequilla
170 g de harina
800 g de leche entera
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de pimienta molida
1 cucharadita de sal
Para rebozar y freír
2 - 3 huevos batidos
200 g de pan rallado
300 g de aceite para freír
Preparación
Pechugas cocidas
Coloque cada pechuga sobre un trozo de film transparente, espolvoree con la sal y la pimienta y riegue con un chorrito de aceite. Envuelva cada pechuga formando un papillote con el film y póngalos en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y vacíe el vaso. Deje enfriar las pechugas sin desenvolver (aprox. 1 hora).
Cuando estén frías, desenvuélvalas y recoja en un bol el líquido de cocción de los papillotes. Corte las pechugas en rodajas de 2 cm y reserve.
Bechamel
Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla y caliente 2 min/120°C/vel 1.
Añada la harina y rehogue 3 min/120°C/vel 2.
Incorpore el líquido de los papillotes reservado, la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle 10 seg/vel 6 y programe 8 min/Varoma/vel 4. Deje reposar 5 minutos en el vaso y vierta la bechamel en un bol grande.
Bañe cada rodaja de pechuga en la bechamel caliente procurando que queden cubiertas por todos los lados y deposítelas sobre una lámina de silicona (o una bandeja mojada con agua). Reserve en el frigorífico durante 2 horas.
Para rebozar y freír
Reboce cada rodaja en el huevo batido y después en el pan rallado. Fría los medallones en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deje escurrir sobre papel de cocina. Sirva calientes.