Thermomix® Sabadell

Susana Sanchez Gelde

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , mi nombre es  Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix® Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix® , porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , mi nombre es  Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix® Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix® , porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.

Momias y dedos tenebrosos

28 octubre 2021
28 octubre 2021



Momias y dedos tenebrosos


Ingredientes

250 g de mantequilla en trozos de 2 cm, congelados


250 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear)


110 g de agua muy fría


½ cucharadita de sal


18 salchichas de Frankfurt


9 aceitunas negras en mitades o almendras crudas


1 huevo batido


100 - 150 g de kétchup


Preparación


Pon en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcla  20 seg/vel 6. Retira la masa a una superficie de trabajo y divídela en 3 partes. Forma un cuadrado con cada porción y envuélvelo en film transparente. Reserva en el frigorífico durante 30 minutos.


Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.


Retira una porción de masa del frigorífico y, con un rodillo y sobre una superficie enharinada, extiéndela formando un cuadrado de aprox. 24x24 cm. Corta el cuadrado por la mitad y cada mitad en 3 partes de aprox. 12x8 cm. Envuelve una salchicha con la masa. Con un cuchillo afilado, haz unos cortes ligeros para simular las líneas de los dedos y coloca en un extremo media aceituna o una almendra para simular la uña. Colócalos en la bandeja de horno preparada, pincela con huevo batido y repite el proceso con las porciones de masa restantes.


Momias: corta tiras enrolla la salchicha simulando una momia. Píntale con kétchup los ojos.


Hornea durante 15 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retira del horno, riega con kétchup y sirve.

Solicita demostración