Menú: Dip de huevo y jamón. Pollo marinado con zoodles y espaguetis. Volcán de chocolate con naranja.

#Técnicas básicas 15 mayo 2021





Menú: Dip de huevo y jamón. Pollo marinado con zoodles y espaguetis. Volcán de chocolate con naranja.




Ingredientes

3 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (350-400 g) en trozos de 4 cm


2 - 4 cucharaditas de pimentón


3 - 6 pellizcos de sal


3 - 6 pellizcos de pimienta molida


65 g de azúcar


1 naranja


2 yogures griegos


100 g de chocolate negro (70% de cacao)


70 g de aceite de oliva


2 huevos


20 g de harina de repostería


100 - 150 g de jamón curado en dados


2 huevos duros


150 g de queso cremoso


150 g de cebolla


100 g de pimiento rojo


1 calabacín (aprox. 300 g)


1 lata de tomate troceado en conserva (400 g)


200 g de agua


150 g de espaguetis


Preparación

En un bol, ponga 3 contramuslos de pollo (350-400 g) en trozos de 4 cm, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1-2 cucharaditas de pimentón, 1-2 pellizcos de sal y 1-2 pellizcos de pimienta. Mezcle bien con una cuchara y reserve.


Ponga en el vaso 30 g de azúcar y 2-3 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja) y programe 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes despegando muy bien lo que haya quedado en el fondo del vaso.


Corte la naranja por la mitad y exprima una mitad añadiendo al vaso 30 g de zumo (reserve la otra mitad). Añada 1 yogur griego y mezcle 10 seg/vel 2. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.


Ponga en el vaso el chocolate en trozos y 50 g de aceite de oliva y funda 2 min/70°C/vel 1. Mientras tanto, pincele el interior de 4 flaneras individuales desechables de aluminio con aceite.


Añada los huevos, la harina y 35 g de azúcar y mezcle 10 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula y vierta en una manga pastelera. Reparta la mezcla en la flaneras preparadas y reserve. Lave y seque el vaso.


Ponga en el vaso el jamón e inicie Turbo/1 seg/2-3 veces.


Añada los huevos duros y trocee 2 seg/vel 5.


Incorpore el queso cremoso, ½ yogur y 1-2 pellizcos de pimienta molida y mezcle 10 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva, la cebolla en trozos de 2-3 cm y el pimiento rojo en trozos de 2-3 cm y programe 10 min/varoma/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, cubra cada flanera con un trozo de papel de aluminio. Con un cortador de verduras en espiral, corte dentro del recipiente Varoma el calabacín para formar los zoodles y espolvoree con 1-2 pellizcos de sal. Incorpore el pollo marinado reservado de manera que quede bien repartido sobre los zoodles (deje libre un espacio de aprox. Ø 5 cm en el centro del recipiente Varoma para que circule perfectamente el vapor). Coloque la bandeja Varoma con las flaneras. Tape el Varoma y reserve. Remueva bien con la espátula el sofrito del vaso y trocee 3 seg/vel 5.


Añada el tomate troceado en conserva, 1-2 cucharaditas de pimentón, 1-2 pellizcos de sal, 1-2 pellizcos de pimienta, el agua y los espaguetis partidos por la mitad con la mano. Sitúe el Varoma, con los zoodles, el pollo y las flaneras, tapado en su posición y programe 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Destape el Varoma y reserve los volcanes.


Ponga el pollo y los zoodles en una fuente y añada 2-3 cucharaditas de yogur reservado. Vierta los espaguetis en un bol. Sirva el dip de huevo y jamón acompañado de crudités, en tostadas, etc. Desmolde pasando un cuchillo entre el volcán y el molde y sirva regados con la salsa de naranja y gajos de naranja.