Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Agent image

Thermomix® Sabadell

SUSANA SANCHEZ GELDE

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.

...Leer más

Patatas nuevas Hasselback

21 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Patatas nuevas Hasselback

Ingredientes

6 patatas nuevas con piel, lavadas (aprox. 200 g c/u)

6 - 9 lonchas de beicon cortadas en trozos

5 hojas de laurel secas

2 cucharadita de romero seco desmenuzado

700 g de agua

2 - 3 chalotas

½ cucharadita de pimientas variadas recién molidas (5 pimientas)

o bien ½ cucharadita de pimienta blanca molida

½ cucharadita de pimentón picante

40 g de mantequilla

20 g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de sal en escamas

o bien 1 cucharadita de sal

30 g de queso parmesano rallado

Preparación

Corte las patatas en rodajas colocándolas sobre una superficie cóncava (una cuchara grande) o poniendo un palillo chino tumbado a cada lado de la patata, de manera que al cortar las rodajas, la hoja del cuchillo tope y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro al lomo. Introduzca trozos de beicon entre las rodajas de patata, ponga ½ hoja de laurel en cada patata (reserve el resto) y espolvoréelas con 1 cucharadita de romero. Colóquelas en el recipiente Varoma, tape y reserve.

Ponga en el vaso el agua, 2 hojas de laurel y 1 cucharadita de romero. Sitúe el Varoma en su posición y programe 40 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma y coloque las patatas en una fuente refractaria. Vacíe el vaso.

Precaliente el horno a 220°C.

Ponga en el vaso las chalotas y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.

Añada las pimientas, el pimentón, la mantequilla y el aceite y mezcle 10 seg/vel 3. Reparta la mezcla sobre las patatas y espolvoree las escamas de sal y el parmesano rallado.

Hornee durante 15 minutos (220ºC) o hasta que estén doradas. Retire del horno y sirva inmediatamente.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

21 de diciembre de 2020

Posts destacados