Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Thermomix® Sabadell
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.
Arroz con pollo en adobo y judías verdes
15 de octubre de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
15 de octubre de 2020
1

Categorías:
Pastas y arroces
Arroz con pollo en adobo y judías verdes
Ingredientes
2 dientes de ajo
2 - 3 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo) limpias y secas
2 pimientas de Cayena secas enteras (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pellizco de orégano seco
1 pellizco de tomillo seco
50 g de vino blanco
400 g de pechuga de pollo sin piel en trozos
100 g de cebolla en cuartos
100 g de pimiento rojo en trozos
50 g de aceite de oliva
150 g de judías verdes planas frescas en trozos
2 - 3 pellizcos de hebras de azafrán
100 g de salsa de tomate
1000 g de caldo de ave
320 g de arroz de grano redondo
Preparación
Ponga en el vaso el ajo, el perejil, las cayenas, el pimentón, el orégano y el tomillo y pique 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añada el vino y mezcle 3 seg/vel 2. Ponga los trozos de pollo en un bol y vierta encima el contenido del vaso. Mezcle con la espátula para que quede bien impregnado. Tape con film transparente y déjelo macerar en el frigorífico durante 12 horas.
Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento y el aceite. Trocee 3 seg/vel 4.
Coloque la mariposa en las cuchillas y sofría 10 min/120°C/vel 1.
Añada las judías verdes, el azafrán, el pollo adobado y la salsa de tomate y rehogue 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.
Incorpore el caldo y programe 10 min/100°C/giro inverso/vel 1.
Agregue el arroz y programe 13 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el arroz en una fuente y déjelo reposar unos minutos antes de servir.
Sugerencias y trucos
Puede comprar el pollo ya adobado y así evitar las 12 horas de maceración.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
15 de octubre de 2020
Posts destacados



