Pollo con ensalada templada de patata

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 septiembre 2020





Pollo con ensalada templada de patata


Ingredientes

80 g de aceite de oliva


1 ½ cucharaditas de pimentón dulce


4 cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


1 ½ cucharaditas de ajo en polvo


1 cucharadita de tomillo seco


1 pellizco de cayena molida


1 cucharadita rasa de semillas de cilantro molidas


1 cucharadita de perejil seco


800 g de carne de pechuga de pollo sin piel cortada en rodajas (2 cm)


500 g de agua


650 g de patatas en dados (2 cm)


3 cucharaditas de vinagre de vino


1 cucharadita de azúcar (opcional)


1 cucharadita de albahaca seca


200 g de tomates cherry en mitades


60 - 80 g de hojas de rúcola


Preparación

Ponga en el vaso el aceite de oliva, el pimentón, 2 cucharaditas de sal, la pimienta, el ajo en polvo y el tomillo seco. Mezcle 20 seg/vel 8. Vierta 3 cucharadas de esta mezcla en un bol pequeño y reserve.


Añada al vaso la pimienta de cayena, las semillas de cilantro molidas y el perejil seco. Remueva 5 seg/vel 3.


Agregue las pechugas en rodajas y remueva 10 seg/giro inverso/vel 1. Vierta en un bol y deje marinar durante 15 minutos (durante este tiempo puede ir pelando y cortando las patatas).


Ponga en el vaso el agua y las 2 cucharaditas de sal restantes. Introduzca el cestillo y añada las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, reparta el pollo marinado entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma y, con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Ponga las patatas en una fuente. Vierta el líquido de cocción del vaso en un bol y reserve.


Ponga en el vaso la mezcla reservada de aceite y hierbas, el vinagre de vino, el azúcar, la albahaca seca y 100 g del líquido de cocción. Mezcle 3 seg/vel 3.


Añada los tomates cherry y la rúcola a la fuente de las patatas y riegue con el aliño del vaso. Mezcle suavemente con la espátula. Sirva el pollo con la ensalada templada.


SugerenciasSugerenciasp y trucos

Esta receta es ideal para tener lista en poco tiempo una cena. Es fácil y puede adaptar las hierbas, las especias y las hojas de ensalada a sus preferencias. Fría es un plato perfecto para un picnic o un buffet, no añada las hojas para la ensalada hasta inmediatamente antes de servir (vea sugerencia)


- Esta ensalada se puede servir también fría. Añada el aliño a las patatas y deje que se enfríen a la vez que el pollo, reserve ambos en el frigorífico. Antes de servir, añada los tomates cherry, la rúcola y el pollo a las patatas y remueva suavemente.


- Puede usar las patatas sin pelar si son nuevas y están muy limpias.