Ensalada de pasta integral con salmón, guisantes y tirabeques

#Verduras, hortalizas y ensaladas 12 abril 2021





Ensalada de pasta integral con salmón, guisantes y tirabeques




Ingredientes

80 g de avellanas tostadas


70 g de aceite de oliva


15 g de miel


40 g de vinagre de jerez


1 ½ cucharaditas de mostaza a la antigua


3 ½ cucharaditas de sal


150 g de bulbo de hinojo en láminas finas


1500 g de agua


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (aprox. 600 g)


4 ramitas de eneldo fresco


200 g de guisantes congelados


300 g de tirabeques en mitades


300 g de pasta seca Ensalada integral GALLO


1 cucharada de cebollino fresco picado


Preparación

Ponga en el vaso las avellanas y trocee 2 seg/vel 6. Retire y reserve para servir.


Ponga en el vaso el aceite, la miel, el vinagre, la mostaza y 1 cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 5. Ponga en un bol las láminas de hinojo, vierta el aliño del vaso y reserve.


Ponga el agua en el vaso y caliente 12 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, prepare el recipiente Varoma con los lomos de salmón espolvoreados con ½ cucharadita de sal y las ramitas de eneldo y reserve.


Añada al vaso 2 cucharaditas de sal e introduzca el cestillo con los guisantes. Sitúe el recipiente Varoma con el salmón en su posición, programe 7 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma sin destaparlo. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta los guisantes en un bol con hielo y agua.


Introduzca la bandeja Varoma con los tirabeques, sitúe el Varoma en su posición, y programe 3 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga los tirabeques con los guisantes en el bol con hielo y agua, deje que se enfríen y escúrralos. Reserve el agua en el vaso.


Añada al vaso la pasta integral y, sin poner el cubilete, programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/vel 1. Escurra la pasta en el cestillo, refresque con agua fría, ponga en una ensaladera o fuente y mezcle con los guisantes, los tirabeques, el salmón desmenuzado, el hinojo con todo el aliño y las avellanas. Sirva espolvoreado con el cebollino picado.