Sopa de pollo, huevo y limon
#Sopas y cremas 12 enero 2021
Sopa de pollo, huevo y limón (Avgolemono)
Ingredientes
1200 g de agua
500 g de alitas de pollo (cortadas en dos)
100 g de patatas (en dados de 1-2 cm)
150 g de cebolla en trozos
1 zanahoria en trozos
1 tallo de apio en trozos
2 pastillas de caldo de verduras desmenuzadas
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida
100 g de arroz de grano redondo
1 huevo
40 g de zumo de limón
1 cucharada de perejil fresco picado
Preparación
Ponga en el vaso el agua, introduzca el cestillo con el pollo, las patatas y la cebolla. Añada la zanahoria, el apio, la pastilla de caldo, el aceite, la sal y la pimienta y programe 40 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve el pollo en un bol. Deseche las verduras cocidas.
Separe la carne del pollo de la piel y los huesos, desmenúcela y resérvela en un bol grande.
Añada al vaso el arroz y programe 15 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para colar el arroz. Añada el arroz a la carne de pollo reservada.
Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 250 g del caldo reservado. Reserve. Añada el caldo restante junto con el pollo y el arroz. Lave y seque el vaso.
Ponga en el vaso el huevo y bata 30 seg/vel 8.
Añada el zumo de limón y mezcle 30 seg/vel 5. Después, retire el cubilete y mezcle 20 seg/vel 2. Mientras tanto, añada poco a poco el caldo de la jarra por la abertura. Vierta sobre el arroz y el pollo y mezcle bien con la espátula. Sirva inmediatamente espolvoreado con perejil picado.