Rosca serrana

#Masas, panes y repostería 17 febrero 2021

Que rica esta rosca!! y muy fácil de hacer.


Ingredientes para 8 raciones:


Masa


220g de agua


20g de levadura prensada fresca


390g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


aceite (para pincelar el molde y la rosca)


Lactonesa


1-2 dientes de ajo


75g de leche


200g. de aceite de girasol


1 cucharadita de vinagre de manzana


1 cucharada de perejil fresco picado


Relleno


6 lonchas de jamón serrano (finas)


4 lonchas de queso manchego semicurado


PREPARACION


Masa


Ponga en el vaso el agua y la  levadura y programe 1min/37ºC/vel 2. Añada la harina y la sal y amase 3min./vaso cerrado/vel espiga. Mientras tanto, pincele con aceite un molde de corona de silicona que quepa en el recipiente Varoma. Retire la masa del vaso y amase ligeramente sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forme una bola con la masa y haga un agujero en el centro. Coloque la masa en el molde y el molde dentro del Varoma, ponga la tapa, cuba con un paño y deje levar en un lugar templado hasta que doble su volumen. Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45min/Varoma/vel 2. Desmolde la rosca sobe una rejilla y deje enfriar.


Lactonesa


Deseche el agua del vaso, ponga el ajo y trocee 5seg/vel 5. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso. Añada la leche y la sal y programe 1 min/37ºC/vel 1. A continuación programe vel 4 (sin programar tiempo) y vierta el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete. Con la espátula, baje la lactonesa hacia el fondo del vaso. Añada el vinagre y el perejil y mezcle 5seg/vel 3. Vierta la lactonesa en un bol y reserve.


Relleno


Cuando la rosca esté fría, ábrala por la mitad y úntela con la lactonesa reservada. Coloque el jamón y el queso y pincélela con aceite. Precaliente el horno a 220ºC. Dore la rosca en el horno hasta que esté dorada, retire del horno, corte en raciones y sirva.