Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIBEL OSETE GUERRERO

Thermomix® Sabadell
Soy Maribel! conocí thermomix en el dos mil seis y me fascinó, tres años después, me lancé a dedicarle más tiempo y convertirme en Agente comercial, el mejor trabajo que podía acceder con una familia y una casa que dependían de mis cuidados, hoy no lo cambio por ningún otro trabajo, me encanta y me deja el tiempo que necesito para mi y mi familia. Ya conoces un poquito de mi vida personal, te quedas a descubrir la profesional? ... bienvenid@ a mi espacio !
Salsa para calçots (paso a paso en imágenes)
10 de febrero de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de febrero de 2020
0

Categorías:
Salsas y guarniciones
Si hay una receta tradicional Catalana por excelencia, son los calçots... (entre muchas otras!!) Pero desde luego, que un calçot sin su salsa , no deja de ser una cebolla asada (que me perdonen .. jijiji) cuando haces una buena salsa, eres la/el protagonista de la fiesta/calçotada !! jajaja ya tienes al grupo en el bolsillo! ahora solo tienes que hablarles de lo fácil que lo has hecho con thermomix y de lo bien que lo hace tu comercial ... o sea se yo .. jajaja, bromas aparte, no hay calçotada que se precie que no me haga con el compromiso... YO PREPARO LA SALSA !! (y todos encantados , como no).Y tú? Estas preparado/da para asumir el cargo ? no te arrepentirás. ;-)

Ingredientes:

1 Cebolla asada
4-5 tomates asados
1 cabeza de ajos asada
(Si tienes la opción de asar las verduras a la brasa, la verdad es que se nota... si no, en el horno 30-40 min a 200 estará bien)
400-500gr de aceite de oliva virgen extra, previamente pesado y reservado en una jarra.
3 ñoras sin tallo ni pepitas
200gr de almendras tostadas y peladas
1-2 ajos crudos
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de sal
30-40 gr de vinagre
Preparación:
(Después de hacer la foto y apuntar los ingredientes, decidí hacer la mitad de la receta)
Ponemos en el vaso las ñoras y las almendras y trituramos 20seg vel 6


añadimos las verduras asadas, los tomates, la cebolla, los ajos y también el ajo crudo.
programamos 15 seg vel progresiva 5/10

bajamos los restos hacia el fondo del vaso y añadimos el vinagre, el pimentón y la sal.
colocamos la tapa y el cubilete, programamos vel 5 (sin tiempo) y vamos añadiendo el aceite poco a poco, encima de la tapa para que emulsione.

Esta es la cantidad que sale con la mitad de los ingredientes especificados. los tiempos serán los mismos. A disfrutar !!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de febrero de 2020
Posts destacados









