Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MONTSERRAT GEA GONZALEZ

Thermomix® Sabadell
Soy Montserrat Gea González, Agente Comercial Thermomix en el Área de Barcelona desde hace casi dos décadas.
Desde este espacio pretendo que estemos un poco más cerca y servirte de ayuda compartiendo recetas, trucos e ideas que te faciliten el uso del Thermomix, y sobre todo, alimentándonos más que comiendo.
Espero que te resulte útil, y si aún no tienes un Thermomix en tu vida, te invito a ver una demostración SIN NINGÚN COMPROMISO.
No te dejará indiferente.
Puedes solicitar demostración rellenando formulario en mi blog..
Te animas? --
AUTÉNTICA SALSA ROMESCO
11 de febrero de 2022
46
Tiempo de preparación:
01:00:00
Ración para:
1 personas
11 de febrero de 2022
46

Categorías:
Salsas y guarniciones
El romesco es una salsa típica de la gastronomía catalana, que tiene sus orígenes en la zona de Tarragona.
Tradicionalmente se come acompañada de "calçots", que es una variedad de cebolla blanca tierna asada.
En Catalunya es típico celebrar divertidas "calçotadas" desde finales de Otoño hasta princípios de Primavera, donde nos reunimos grupos de amigos i/o família y comemos los calçots acompañados de salsa romesco.
El romesco puede comerse frío o caliente. Se combina fácilmente con otros alimentos como el bacalao, langostinos, pulpo, carne a la brasa, verduras crudas y asadas, y especialmente con una ensalada típica en Tarragona de nombre "xató"
Esta salsa se ha convertido en una de las salsas más populares de la gastronomía catalana, que gana adeptos a marchas forzadas, imagino que por su gran versatilidad.
A pesar de que cada família hace sus combinaciones basadas en costumbres familiares que vienen de antaño, difícilmente encontrarás salsa romesco mejor que esta.
Pruébala y me cuentas.
.
Ingredientes
1 cebolla
5 tomates maduros
1 cabeza de ajos
400-500 g de AOVE suave
3 ñoras sin tallo ni pepitas
150 g de almendras tostadas
50 g de avellanas tostadas
1 ajo crudo (opcional)
1 cucharadita de pimentón
1-2 cucharaditas de sal
20 g de vinagre
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
5
Paso
6
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
11 de febrero de 2022
Posts destacados







