Home › Delegación Sabadell › Maribel Osete Guerrero › Masas, panes y repostería › Los roscos de la Obdulia
Maribel Osete Guerrero
Hola soy Maribel! conocí Thermomix® en el dos mil seis y me fascinó, tres años después me lancé a dedicarle más tiempo y convertirme en Agente comercial, el mejor trabajo que podía acceder con una familia y una casa que dependían de mis cuidados, hoy no lo cambio por ningún otro trabajo, me encanta y me deja el tiempo que necesito para mi y mi familia. Ya conoces un poquito de mi vida personal, te quedas a descubrir la profesional? ... bienvenid@ a mi espacio !
¿Quieres que te llame Maribel Osete Guerrero?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maribel Osete Guerrero por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Los roscos de la Obdulia
11 April 2019Llegando estas fechas de semana santa no pueden faltar las monas, los buñuelos, los roscos... hoy os quiero enseñar una receta de roscos muy especial, es de esas recetas antiguas , de las yayas, las que se median con la cáscara de huevo y que yo con mucho cariño y respetando al máximo la versión original la he adaptado a Thermomix® . Quiero dar las gracias a Inma y a su mamá Obdulia por esta magnífica receta. Por compartirla y por dejarme que la publique en mi espacio. Gracias !! Para tod@s los Roscos de Obdulia.
Ingredientes:
6 huevos
250 g de azúcar
la ralladura de un limón
un sobre de levadura química
60 g de aceite virgen extra ( frito previamente con cáscaras de naranja y limón y matalauva ) dejar enfriar
60 g de anís seco
500 g de harina
Abundante aceite para freír
Azúcar y canela en plato para rebozar al final.
Preparación:
1-Añadir al vaso (limpio y seco) 500 g de harina cerramos el vaso y programamos 30 segundos velocidad cinco. Sacar del vaso y reservar .Con esto lo que habremos hecho es tamizar la harina.
2-Añadir al vaso los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el sobre de levadura, el aceite frito y frío y el anís . Programar 40 segundos en velocidad 4
3- Añadir la harina reservada y programar 1 minuto en velocidad 5 .
Ya tenemos nuestra masa preparada para freír, podréis comprobar que es una masa clara, Esto contribuye a que sean unos roscos Super esponjosos, necesitaréis algo de traza o un cazo especial para freírlos. Yo no tenía cazo (desde luego que apartir de ahora me haré con uno) los los he frito ayudándome en una manga pastelera, se han de freír en abundante aceite caliente.
4- Una vez fritos, rebozar en el plato de harina con canela.
Sugerencia: pon una cáscara de huevo en el aceite de freír para que el aceite no se queme.
Espero que os gusten y los disfrutéis tanto como mi familia. !! :)