Crema Depurativa

#Sopas y cremas 12 enero 2019

CREMA DEPURATIVA


Ahora que ya pasaron las Navidades toca pararse y hacer un poco de limpieza a todos los niveles. Yo suelo ayudarme de esta crema depurativa para volver a retomar una dieta más sana y consciente.


En algunos foros la llaman sopa quemagrasa pero a mí no me gusta darle nombres así porque la gente se vuelve loca y se cree lo que no es. No hay alimentos milagrosos sólo con una buena dieta, sana y equilibrada, combinada con deporte conseguirás los resultados que deseas.


Por eso lo que tienes que tener claro es que esta crema depurativa no es mágica. Simplemente es una receta saciante, está llena de vitaminas y minerales y tiene sólo 35 calorías.



Ingredientes


300 g de repollo


120 g de cebolla


1 diente de ajo


50 g de pimiento verde


2 tallos de apio


200 g de tomate


100 g de calabaza


700 g de agua


1 cucharada (tamaño café) de cúrcuma en polvo


Sal


Pimienta


Preparación


Preparamos las verduras y lavamos bien las que procedan.


Introducimos 100 g de repollo en el vaso. Lo picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en el cuenco amplio.


Repetimos este proceso dos veces más hasta tener todo el repollo picado.


Sin lavar el vaso, ponemos el resto de las verduras limpias y troceadas en grande. Picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y lo añadimos al cuenco donde tenemos el repollo.


Sin lavar el vaso, ponemos el agua y la calentamos durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.


¿Quieres saber más cosas sobre esta crema depurativa?


Como te comentaba antes, es una sopa muy ligera y, al estar hecha de verduras, tiene nutrientes muy interesantes que te ayudarán a comer más sano y más verduras sin darte cuenta.


Yo la uso para el día después de una comilona o cuando quiero depurarme y quitarme excesos puntuales de encima. Tiene un efecto ligeramente diurético, además, el organismo consume más calorías al digerirla de las que aporta la propia crema. Así que todo son ventajas.


Aunque por lo que más me gusta es porque es muy sencilla de hacer y además es muy económica. Se hace con verduras que todos podemos encontrar en cualquier mercado.


No olvides que esta receta es ideal para cocinar a niveles y darle uso también al varoma. Puedes preparar deliciosas recetas de carne, pescado o incluso cocer unos huevos.


La crema depurativa debes guardarla cerrada herméticamente en la nevera. Yo lo conservo como máximo durante 3 días porque después el tomate me sabe más ácido y no me gusta tanto.


Aunque para evitar que se nos estropee lo mejor es congelarla en raciones individuales, así sólo tendrás que sacar los recipientes que necesites y dejarlos en la nevera para que se descongelen sin romper la cadena de frío.


Agregamos todas las verduras, la cúrcuma en polvo y salpimentamos. Cocemos durante 40 minutos, 100º, velocidad 1.


Terminado el tiempo trituramos durante 1 minuto, velocidad 7-9.


Servimos en cuencos o platos hondos y, si lo deseamos, decoramos con semillas de sésamo negro.


Espero que te haya gustado y haberte podido ayudar.


gracias.


Vanessa Moreno