Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Thermomix® Sabadell
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.
Hojaldre rápido sin gluten
22 de abril de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
22 de abril de 2020
1

Categorías:
Masas, panes y repostería
Hojaldre rápido sin gluten
Ingredientes
220 g de harina panificable sin gluten Schär Mix B®
30 g de harina de arroz casera o certificada sin gluten
200 g de mantequilla en trozos congelada
90 g de agua muy fría
o bien 90 g de vino blanco muy frío
¼ de cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
Preparación
Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese 50 g de harina panificable. Reserve para trabajar la masa.
Ponga en el vaso 170 g de harina panificable, la harina de arroz, la mantequilla, el agua, la sal y el vinagre y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y, después, forme un bloque de aprox. 15x8x2 cm. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
Coloque el bloque de masa sobre una superficie espolvoreada con la harina reservada. Con el rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo (aprox. 25x35 cm) y dóblela en 3 partes montando una sobre la otra (le quedará un rectángulo de aprox. 12x25 cm). Vuelva a extenderla y a doblarla dos veces más. Ponga la masa en una bandeja, cúbrala con film transparente y deje reposar en el frigorífico un mínimo de 20 minutos antes de usarla.
Extienda la masa en forma de rectángulo (aprox. 30x40 cm) y utilice a su conveniencia.
Sugerencias y trucos
Tiempo orientativo de horno: 20 minutos (200°C) para una plancha de hojaldre y 12-15 minutos (200°C) para pequeños pasteles.
Conservación: Una vez horneada se conserva bien 15 días en una lata o bolsa.
Utilización: Sirve como base de tartas, tartaletas o para hacer pastelitos rellenos de crema o frutas.
No apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a los frutos secos.
Consulte el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas sin gluten.
No compre nunca a granel (legumbres, cereales, especias, semillas, harinas, etc.) por riesgo de contaminación cruzada.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de abril de 2020
Posts destacados




