Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Agent image

Thermomix® Sabadell

SUSANA SANCHEZ GELDE

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.

...Leer más

Lomo de cerdo con mayonesa de chimichurri y salsa de tomate

2 de agosto de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves


Lomo de cerdo con mayonesa de chimichurri y salsa de tomate

Ingredientes

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de pimentón

1 cucharada de tomillo seco

1 cucharadita de cayena molida

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta molida

1 - 2 dientes de ajo

5 - 6 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)

400 g de aceite de girasol

2 huevos

1 chorrito de zumo de limón

1000 g de lomo de cerdo en una pieza

750 g agua

Salsa de tomate

1 cebolla

1-2 zanahorias (opcional)

500 gr de tomate triturado

50 gr de aceite de oliva

Preparación

Ponga en el vaso el orégano, el pimentón, el tomillo, la cayena molida, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Mezcle 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 seg/vel 7.

Ponga una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reserve.

Añada al vaso 2 cucharadas de la mezcla de especias, los huevos, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y el zumo de limón. Programe 1 min 30 seg/80°C/vel 5. Sin quitar el cubilete, programe 3 min/vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa para que emulsione. Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un tarro hermético y reserve en el frigorífico.

Coloque el lomo de cerdo sobre un trozo grande de film transparente (aprox. 50x50 cm) y espolvoree toda la superficie con la mezcla de especias reservada. Envuelva el lomo con el film.

Ponga la cebolla y la zanahoria y sofria 10 min/120°/vel 1.

Añada el tomate al vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el lomo, tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel cuchara. Abra el Varoma y, con cuidado, dele la vuelta a la carne. Tape de nuevo el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma, deje templar la carne y, sin quitar el film, reserve en el frigorífico de un día para otro.

Retire el film, corte la carne en lonchas finas y sirva con la mayonesa de chimichurri.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

2 de agosto de 2020

Posts destacados