Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Agent image

Thermomix® Sabadell

SUSANA SANCHEZ GELDE

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.

...Leer más

Pollo guisado con langostinos y almejas

2 de julio de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves


Pollo guisado con langostinos y almejas

Ingredientes
Fumet de langostinos

250 g de langostinos crudos sin pelar

25 g de aceite de oliva virgen extra

½ cucharadita de pimentón dulce

25 g de brandy

250 g de agua

1 cucharadita de sal

Pollo

300 g de almejas frescas

2 cucharadas de sal gorda

1 diente de ajo

100 g de cebolla

50 g de pimiento rojo

50 g de aceite de oliva virgen extra

250 g de pechuga de pollo sin piel en trozos (de 5x5 cm aprox.) salpimentados

½ cucharada de harina o maicena

40 g de vino blanco

1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación
Fumet de langostinos

Pele los langostinos y reserve los cuerpos. Ponga las cabezas y las cáscaras en el vaso junto con el aceite. Programe 3 min/120°C/vel 1.

Añada el pimentón y el brandy y sin poner el cubilete para favorecer la evaporación, programe 1 min/120°C/vel 1.

Añada el agua y la sal y triture 5 min/100°C/vel 4. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Lave el vaso y la tapa.

Pollo

Ponga las almejas en un bol con 2 cucharadas de sal gorda y cúbralas con agua templada. Reserve.

Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. Sofría 5 min/120°C/vel 1.

Añada el pollo y rehogue 3 min/100°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, aclare muy bien las almejas.

Añada al vaso las almejas, la harina, el vino blanco y el fumet de langostinos. Programe 10 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.

Añada los cuerpos de los langostinos y programe 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta en una fuente, espolvoree con perejil picado y sirva.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

2 de julio de 2021

Posts destacados