Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a M. PILAR BENITO ARRANZ

Thermomix® Sabadell
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Soy Pilar, comercial de Thermomix desde hace más de 12 años. Al conocer este robot vi un mundo de posibilidades, por ello decidí que lo quería enseñar a otras personas. Mostrar una cocina más sana, más variada, más fácil, divertida...para disfrutar en familia. Quiero compartir contigo recetas, y enseñarte trucos para que le saques todo el partido. Verás todo lo que Thermomix puede hacer por ti. ¿Cocinas conmigo?
Timbal de frutas
18 de marzo de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
18 de marzo de 2020
1

Categorías:
Postres y dulces

Ingredientes para 6 raciones
1 melocotón pelado y cortado en trozos
2 kiwis pelados y cortados en trozos
2 plátanos pelados y cortados en rodajas
100 g de fresas lavadas y cortadas en cuartos
400 g de agua
60 g de azúcar
1 sobre de agaragar (4 g)
o bien 1 ½ sobres de gelatina neutra en polvo (15 g)
250 g de zumo de piña
o bien 250 g de zumo de manzana
Preparación
Coloque la fruta mezclada en un molde de 1 litro de capacidad.
Ponga en el vaso el agua y el azúcar. Programe 5 min/100°C/vel 1.
Añada el agaragar alrededor de las cuchillas y programe 2 min/100°C/vel 3.
Deje templar unos minutos con el vaso abierto, añada el zumo y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en el molde sobre las frutas.
Deje enfriar 2 horas para que cuaje bien y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
Sugerencias y trucos
Comentario nutricional: Esta receta presenta una original manera de consumir fruta fresca. Es un postre ligero con poco aporte de calorías y rico en vitaminas, minerales, agua y fibra. Podemos obviamente variar las frutas aprovechando la estacionalidad, y reducir el azúcar añadido si preferimos saborear el dulzor natural de las frutas. La gelatina es una excelente opción acalórica para potenciar el consumo de agua de una manera sólida. Este postre podría ser semanal, únicamente hay que moderar el consumo de azúcar añadido en nuestra dieta.
Puede preparar raciones individuales en moldes de flan.
Esta receta es apropiada para conservar la fruta fresca, ya que de esta manera no se oxida.
Si utiliza gelatina en lugar de agaragar, tenga en cuenta que solo puede utilizar manzana, pera, plátano, melocotón, fresas o frutas en almíbar, ya que ciertas frutas tropicales (kiwi, piña, mango, etc.) tienen una enzima que impide que la gelatina cuaje.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
18 de marzo de 2020
Posts destacados

