Los roscos de la Obdulia

#Masas, panes y repostería 11 abril 2019

Llegando estas fechas de semana santa no pueden faltar las monas, los buñuelos, los roscos...  hoy os quiero enseñar una receta de roscos muy especial, es de esas recetas antiguas , de las yayas, las que se median con la cáscara de huevo y que yo con mucho cariño y respetando al máximo  la  versión original  la he adaptado a Thermomix® . Quiero dar las gracias a Inma y a su mamá Obdulia por esta magnífica receta. Por compartirla y por dejarme que la publique en mi espacio. Gracias !! Para tod@s los Roscos de Obdulia. 


Ingredientes: 


6 huevos


250 g de azúcar


la ralladura de un limón


un sobre de levadura química


60 g de aceite virgen extra ( frito previamente con cáscaras de naranja y limón y matalauva ) dejar enfriar


60 g de anís seco


500 g de harina 


Abundante aceite para freír 


Azúcar y canela en plato para rebozar al final.


 Preparación: 


1-Añadir al vaso (limpio y seco) 500 g de harina cerramos el vaso y programamos 30 segundos velocidad cinco.  Sacar del vaso y reservar .Con esto lo que habremos hecho es tamizar  la harina.


2-Añadir al vaso los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el sobre de levadura, el aceite frito y frío y el anís . Programar 40 segundos en velocidad 4


3- Añadir la harina reservada y programar 1 minuto en velocidad 5 .


Ya tenemos nuestra masa preparada para freír, podréis comprobar que es una masa clara, Esto contribuye a que sean unos roscos Super esponjosos, necesitaréis algo de  traza o un cazo especial para freírlos. Yo no tenía cazo (desde luego que apartir de ahora me haré con uno)  los los he frito ayudándome en una manga pastelera, se han  de freír en abundante aceite caliente.


4- Una vez fritos, rebozar en el plato de harina con canela.


Sugerencia:  pon una cáscara de huevo en el aceite de freír para que el aceite no se queme. 


Espero que os gusten y los disfrutéis tanto como mi familia. !! :)