PIÑA DE QUESOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 23 diciembre 2018

¿Te gustan los quesos? ¿Te apetece un entrante cremoso acompañado con tostadas?


Con este entrante degustarás la rica mezcla de los cuatro tipos de quesos usados y seguro que sorprenderás a tus invitados con su divertido acabado en forma de piña.




INGREDIENTES:


2 cucharadas de brandy


50g de nata líquida


El zumo de 1 limón


1 diente de ajo (opcional)


Pimienta y un pellizco de cayena


300g de queso semicurado


250g de queso azul


125 a 130g de queso Emmental


125 a 130g de requesón


- Para adornar:


El penacho de una piña, pimentón dulce y aceitunas rellenas de pimiento morrón


PREPARACIÓN:


1. Vierta en el vaso el brandy, la nata, el zumo de limón, el ajo (opcional), la pimienta y la cayena y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. (Se tiene que triturar el ajo). Baje con la espátula los restos de las paredes y tapadera.


2. Pare la máquina, agregue todos los quesos y triture en velocidad 8, ayudándose con la espátula, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si hiciera falta, programe 4 minutos, temperatura 60º, velocidad 6, tiene que quedar unan crema homogénea. Forre el cestillo con una bolsa de plástico y vierta en ella la mezcla preparada. Introduzca en el frigorífico con el cestillo para que tenga una forma similar a la de una piña.


3. Cuando esté compacta, mejore la forma, sáquela de la bolsa, con las manos mojadas e impregnadas de pimentón y frote toda la piña hasta que quede de un color homogéneo. Haga rombos con un cuchillo y ponga en el centro de cada uno, aros de aceituna. Adórnela poniendo el penacho de la piña en la parte superior, sujeto con 4 palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos.


NOTAS:

Receta para 6 personas