FLORES DE ALCACHOFA

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 febrero 2021


APROVECHA INGREDIENTES DE TEMPORADA Y DE PROXIMIDAD!!! Beneficios de las Alcachofas: Reduce el colesterol, depurativa, anti-grasas y ayuda con la digestión.


 Receta espectacularmente buenísima. Os la recomiendo.


INGREDIENTES :


8 alcachofas frescas (aprox. 1200 g)


1/2 limón


200 g de aceite de oliva


1 ramita de tomillo fresco


1500 g de agua


2 pellizcos de sal en escamas


PREPARACIÓN


Corte las puntas de las hojas y los tallos de las alcachofas y retire las hojas duras. Meta las alcachofas limpias en un bol con agua y limón exprimido ( o unas ramitas de perejil) para evitar que se pongan negras.


Ponga en el vaso el aceite y el tomillo y sofría 6 min/120ºC/vel 1. Mientras tanto, ponga las alcachofas escurridas en una bolsa de asar grande y colóquela en el recipiente Varoma procurando que las alcachofas estén con el tronco hacia abajo. Vierta el aceite del vaso sobre las alcachofas y cierre la bolsa ajustándola para evitar que se infle. Tape el Varoma.


Ponga el agua en el vaso y sitúe el Varoma en su posición. Programe 60 min/Varoma/vel 1. Después, programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga el contenido de la bolsa en un bol para recoger el aceite de confitar las alcachofas.


Precaliente el horno a 200ºC


Coloque las alcachofas en la bandeja de horno (reserve el aceite de confitarlas) y, empezando por las hojas exteriores y continuando con las interiores, ábralas hacia fuera como flores.


Hornee durante 10 minutos (200ºC). Sirva calientes, regadas con un chorrito del aceite de confitarlas y espolvoreadas con la sal en escamas.




BON PROFIT!


LIS