Thermomix® Sabadell

Vanessa Moreno Burnao

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , Hola soy Vanessa, agente comercial de la delegacion de Thermomix® Sabadell. Hace diez años que trabajo en esta empresa, y entre a ganarme mi Thermomix® y aquí me quede para poder ofrecer a los demás todo lo que aprendo y puedo vivir con Thermomix® . Quieres tu también conseguir tu Thermomix® sin Pagar?</p> <p>Aquí en mi blog podreis consultar nuevas recetas, ideas, trucos...</p> <p>Te invito a ver una Degustación Culinaria sin compromiso. Podras decidir si la compras o vienes a formar parte de nuestro equipo.</p> <p>Animate y disfruta cocinando de manera fácil, rápido, sencilla y sobretodo sana!!!!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , Hola soy Vanessa, agente comercial de la delegacion de Thermomix® Sabadell. Hace diez años que trabajo en esta empresa, y entre a ganarme mi Thermomix® y aquí me quede para poder ofrecer a los demás todo lo que aprendo y puedo vivir con Thermomix® . Quieres tu también conseguir tu Thermomix® sin Pagar?

Aquí en mi blog podreis consultar nuevas recetas, ideas, trucos...

Te invito a ver una Degustación Culinaria sin compromiso. Podras decidir si la compras o vienes a formar parte de nuestro equipo.

Animate y disfruta cocinando de manera fácil, rápido, sencilla y sobretodo sana!!!!

PANECILLOS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®

01 noviembre 2021
01 noviembre 2021

PANECILLOS DE CALABAZA SIN GLUTEN CON Thermomix®  




¡Huele a otoño! Eso fue lo que pensé cuando ayer saqué estos panecillos del horno.


Con un color totalmente a calabaza, es un pan tierno, parecido al pan de leche, con buen sabor y de corteza fina. Ideal para panecillos.


Mi inspiración la encontré en la fantástica colección de Cookidoo  "panecillos de calabaza ". Como podéis imaginar su receta se hace con harina de trigo, y como soy Celiaca los tuve que tunear a sin gluten. 


Yo os recomiendo que cliquéis el enlace que os he puesto arriba por si los queréis con gluten. Veréis que la miga del pan no se diferencia en nada en esta versión sin gluten :)) di en el clavo y es brutal!!!!! 


Ya me contarás que te parece?



Ingredientes (para 4-5 panecillos)


150g de calabaza (pesada sin piel)


100g de agua


10g de aceite de oliva virgen extra


2g de sal


215g de harina panificable sin gluten (Mix Pan de Shär)


35g de harina de trigo saraceno


1 cucharadita de levadura seca de panadería (Maizena)




Elaboración:


Tienes 2 opciones para cocer la calabaza:


1. En tu Thermomix® , Pon en el vaso 500 g de agua. Introduzca el cestillo con la calabaza y programe 20 min/ Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


O en el microondas, pon la calabaza cortada en daditos en un recipiente apto para microondas y programa unos 8 minutos a 800w. La calabaza quedará tierna y habrá soltado algo de agua. Entonces, con un tenedor, chafa la calabaza en el mismo recipiente de manera que el agua que ha soltado se mezcle con la calabaza. El peso total del puré resultante es de 130g. Importante: Si cuando sacas la calabaza y la haces puré ves que no pesa eso, añade agua hasta completar el peso indicado.


2 Ponga en el vaso la 100 gr harina, agua, la levadura y el azúcar y mezcle 2 min/vel 2. Vierta la masa madre en un bol, cubra con film transparente y deje reposar durante 30 minutos.


3 Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 10 seg/ vel 4.


4 Añada el resto de harina, la harina de trigo saraceno, la mantequilla, la sal y la masa madre reservada y amase 2 min/. Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear. 


5. Saca la masa del recipiente, y con las manos aceitadas da la forma a los bollitos unos 4-5 aprox. (no te preocupes, no son demasiado pringosos) y colócalos en una bandeja apta para horno, haz un corte con una cuchilla haciendo el efecto de una calabaza en cada bollito y pincélalos con aceite o huevo batido. Deja reposar durante 30 minutos.


6. También puedes hacer la forma de calabaza con cuerda de cocinar, Corta 24 trozos de 40 cm de hilo de cocina grueso, colóquelos de 4 en 4 y anúdelos en el centro.


7 Hornee durante 25-30 minutos (200°C) calor arriba y abajo. (si ves que se doran demasiado rápido baja la temperatura a 180ºC). Retire del horno y deje enfriar en un rejilla antes de servir.


8. como detalle para que parezcan más unas pequeñas calabacitas yo les puse un palito pequeño de canela como os dejo en la foto. 




Espero que os guste,


hasta la próxima 


Vanessa Moreno 

Solicita demostración