Tarta de queso estilo "La Viña"
#Postres y dulces 02 mayo 2020
Hola, esta receta la hicimos mi hermana y yo en uno de esos días de celebraciones, y la verdad es que fue un éxito total. ¿Te animas a hacerla?
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 10min
Tiempo total: 2h
Raciones: 10 raciones
Ingredientes
1000 g de queso cremoso
500 g de nata (35% de grasa)
5 huevos L
o bien 6 huevos M
350 g de azúcar
30 g de harina
o bien 30 g de maicena
100 g de miel
o bien 100 g de mermelada
Preparación
Precaliente el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Moje y escurra una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forre un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).
Ponga en el vaso el queso cremoso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee 50 minutos (200°C) hasta que la superficie esté dorada. Introduzca un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista. Deje templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Retire del horno, desmolde y sirva a temperatura ambiente, regada con miel, mermelada u otro topping a su gusto.
Utensilios útiles
Horno, papel de hornear, molde desmontable (Ø 24-26 cm), palo de brocheta