Salmón al vapor con verduras

#Cocción en varoma 20 abril 2020





  • Hola, una receta completa para utilizar el recipiente Varoma. Muy sano, espectacular su sabor y colorido, puedes cambiar unas verduras por otras, cocer huevos, poner espárragos, champiñones.....

Dificultadfácil


Tiempo de preparación: 5min


Tiempo total: 30min


Raciones: 4 raciones


Ingredientes


1000 g de agua (para el vapor)


300 g de patatas peladas y partidas en trozos medianos


100 g de zanahoria en tiras


100 g de pimiento rojo en tiras


100 g de ramilletes de brócoli


3 hojas de lechuga


50 g de aceite de oliva


2 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta molida


2 rodajas de salmón fresco (aprox. 500 g en total)


1 limón cortado en rodajas


1 ramita de eneldo fresco


Preparación


Vierta el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque dentro la zanahoria, el pimiento y el brócoli. Coloque la bandeja Varoma y cúbrala con las hojas de lechuga teniendo cuidado de no tapar todas las ranuras para permitir la circulación del vapor. Riegue la lechuga con la mitad del aceite, espolvoree con sal y pimienta y coloque encima el salmón. Rocíe el salmón con el aceite restante, espolvoree con sal y pimienta y adorne con las rodajas de limón y el eneldo. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 2.


Sirva el salmón acompañado de las verduras al vapor.


Sugerencias y trucos


Comentario nutricional: Esta receta es muy equilibrada proporcionalmente en proteínas, grasas y carbohidratos. Supone una forma sencilla y saludable de preparar una comida completa integrada por verduras, tubérculos y pescado. El salmón es un pescado azul (graso) con un alto contenido de ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular y excelentes proteínas. El salmón, al igual que el bacalao, son pescados no autóctonos de la mar Mediterráneo pero muy presentes en nuestra alimentación. Se recomienda consumirlos frescos y respetando la pesca sostenible.