Pa de Sant Jordi

#Masas, panes y repostería 21 abril 2020

Feliz día de Sant Jordi!!


Este año diferente, muy diferente!!. Pero no por eso menos especial. Aquí tenéis esta receta para que disfrutéis haciéndola en familia.


Recordar que en cookidoo tenemos el libro de recetas más grande del mundo, más de 50.000 mil recetas en todos los idiomas.




Tiempo de preparación: 20min  


Tiempo total: 2h 40min  


Raciones: 24 raciones 


Ingredientes


100g de queso cheddar en trozos


250g de leche


50g de mantequilla


50g de azúcar


30g de levadura prensada


450-500g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


unas gotas de colorante alimentario amarillo


70g de sobrasada


Para pincelar


50g de leche o de almíbar clarito para pincelar


Preparación


1- Ponga el queso en el vaso y rállelo 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.


2- Sin lavar el vaso, ponga la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 2min/37º/vel 2.


3- Añada la levadura y mezcle 5 seg/vel 3.


4- Incorpore la harina y la sal y amase 15 seg/vel 6 y a continuación, amase 3 min/vaso cerrado/vel espiga (durante este tiempo esté pendientes y sujete el Thermomix® para que no se desplace).


5- Retire la masa del vaso y divídala por la mitad (cada trozo pesará 450g aprox.). Ponga una mitad de la masa en el vaso, añada el queso rallado reservado y el colorante y amase 1min/vaso cerrado/vel espiga. Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y ciérrela.


6- Sin lavar el vaso, ponga la masa restante y la sobrasada y amase 1 min/vaso cerrado/vel espiga. Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y cierrela. Deje reposar las manas en un lugar templado hasta que doblen su volumen (entre 45 min. y 1hora, en función de la temperatura ambiente).


7- Divida la masa con queso en 5 partes (aprox. 110g cada una) y la masa con sobrasada en 4 (aprox. 130g cada una), forme barritas de igual tamaño ( 28-30cm) y colóquelas alternando los colores y separadas entre sí en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un lugar templado hasta que doblen su volumen (entre 45min y 1 hora, en función de la temperatura ambiente).


8- Precaliente el horno a 200º


9- Pincele las barritas con leche o con almíbar clarito y hornee a 200º


10- Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Cuando el pan esté frío, córtelo a lo largo para que se vean los colores.