Panna Cotta con gelatina de fresa

#Postres y dulces 29 mayo 2019

Hola a tod@s! 


Parece que ya empieza a llegar el calorcito, con lo que apetece degustar comidas, postres y demás un tanto refrescantes. Disfruto muchísimo cocinando con Thermomix® , parece que lo difícil sea mucho más fácil con su ayuda. No deje escapar la oportunidad de ver una demostración sin compromiso.


Hoy quiero compartir, un postre sin horno, y fresquito. Es muy fácil de hacer y a la vez está buenísimo, como no podía ser de otra manera, siempre con el mejor aliado que tengo en la cocina, mi Thermomix® Tm6. Esta receta se puede hacer con cualquier modelo de Thermomix® ... Es un postre muy resultón y vistoso, por su color y por supuesto por su sabor.


PANNA COTTA CON GELATINA DE FRESA


INGREDIENTES:


Gelatina


• 500g de agua


• 1 sobre de gelatina en polvo sabor fresa (aprox.85g)


Panna Cotta


• 4 hojas de gelatina


• 250g de nata (35% de grasa)


• 125g de leche


• 80-100g de azúcar


• ½ cucharadita de azúcar vainillado


PREPARACIÓN:


Gelatina


1. Ponga en el vaso 250g de agua y caliente 4min/100°C/vel.1.


2. Añada la gelatina en polvo y mezcle 1min/vel.3.


3. Incorpore 250g de agua y mezcle 1min/vel.3. Vierta la mezcla en vasitos individuales O en una fuente rectangular, deje enfriar y reserve en el frigorífico durante 12 horas.


4. Con un cuchillo, corte la gelatina en dados de aprox. 2 cm. Con la espátula, mezcle ligeramente los dados para separarlos y reparta en los vasos. Reserve. (Este paso, sólo se realizará si la gelatina la ponemos en una fuente rectangular)


Panna Cotta


5. Cubra con agua las hojas de gelatina y reserve.


6. Ponga en el vaso la nata, la leche, el azúcar y el azúcar vainillado y programe 6min/80°C/vel.3.


7. Añada la gelatina hidratada y recurrida y mezcle 10seg/vel.3. Vierta en una jarra y deje templar durante 1 hora. Reparta la mezcla en los vasos (poco a poco para evitar que los cubos de gelatina suban a la superficie). Reserve en el frigorífico durante 4 horas antes de servir.


Consejos/Sugerencias:


• La gelatina podemos ponerla en una bandeja rectangular, o podemos ponerla directamente en el vaso donde luego se presentará en formato individual.




Para hacer esta forma en el vaso con la gelatina, he utilizado un molde de magdalenas y he puesto los vasos volcados, una vez la gelatina ha cuajado, he añadido la Panna Cotta. Así, queda un postre muy vistoso y atractivo.


Podemos hacer este mismo postre con cualquier otro sabor de gelatina, eso si, importante que la gelatina sea en polvo, os animo a que dejéis volar la imaginación y lo probéis de diferentes sabores. 


Para cualquier consulta, respecto a recetas, Thermomix® , plataforma, lo que necesite, estaré encantada de ayudarle. Un Saludo enorme. Nos vemos pronto, muy pronto en otra entrada en mi Blog. Feliz Semana!