Mermelada de Pepino a la Vainilla

#Confitería y conservas 03 junio 2018

Hola a tod@s!!


Hoy os traigo una receta que hace tiempo pensé en hacer una publicación, pero por motivos varios no lo he hecho hasta hoy, que os la traigo calentita!


Es una mermelada, muy peculiar y que jamás pensé en probarla y que me gustara, puesto que en casa el pepino NO es que nos guste demasiado, pero el día que me decidí a hacerla, me sorprendió gratamente su sabor. La he dado a probar a familia, amigos, conocidos y el resultado a sido ESPECTACULAR!


Nadie se podía creer que fuera pepino, pero sí, si lo es. Es una receta muy sencilla de realizar, y sólo necesitamos 4 ingredientes, que seguro todos tenemos en casa.


 



MERMELADA DE PEPINO A LA VAINILLA


INGREDIENTES: 


•500g de pepino sin piel y sin semillas, cortado en trozos


•1-2 vaina de vainilla (aroma de vainilla o pasta de vainilla)


•400g de azúcar


•30g de zumo de limón


PREPARACIÓN:


1.Ponga el pepino en el vaso. Corte por la mitad longitudinalmente la vaina de vainilla y, con un cuchillo, raspe el interior para extraer los granos y añádalos al vaso junto con el azúcar y el zumo de limón. Trocee 5seg/vel4. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 30min/varoma/vel.1. Vierta inmediatamente la mermelada en 2 tarros de 300g (o en un tarro de 600g) lavados con agua caliente y ciérrelos en el acto. Dele la vuelta a los tarros y deje enfriar con la tapa hacia abajo.


2.Sirva la mermelada o guarde los tarros en un lugar fresco y seco.



SUGERENCIAS:


•Se puede acompañar untado con crema de queso (tipo philadelphia)


•Se puede acompañar con piquitos de pan, tostadas o Tuc.


•Se puede también acompañar con escamas de sal Maldon ( si os gusta mezclar el dulce y el salado)


Para guardarla cómo conserva, solo tienes que ponerla en un frasco de cristal, aguanta muchísimo tiempo.


Wuala!!! Ahora sólo os queda prepararla en un momento, y dejar que nuestro paladar saboree esta delicia!!! Un saludo y hasta la próxima!!!