PAN DE LECHE EN MOLDE CORONA Thermomix®

#Masas, panes y repostería 14 agosto 2020

A quien le apetece un pan de leche recién hecho?? en casa nos encanta queda tan blandito... yo lo he hecho en el molde corona, he untado el molde de mantequilla y lo he rellenado con unas bolitas de masa, hay que dejar espacio entre sí, para cuando leve, y con la masa que ha sobrado he hecho unos panecillos sueltos, quedan muy ricos¡¡ os animo a probarlos.


Ingredientes


50 g de mantequilla cortada en trozos (y algo más para engrasar)


300 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


20 - 60 g de azúcar


550 g de harina de fuerza


1 ½ cucharaditas rasas de sal


1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa


Preparación


Engrasamos ligeramente un bol grande y reservamos. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y temple 3 min/37°C/vel 2.


Añadimos la harina y la sal y amasamos 3 min/espiga. Ponemos la masa en el bol preparado, cubrimos con film transparente o con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h)


Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos. Dividimos la mas en bolitas , untamos el molde corona de mantequilla, y ponemos las bolas de masa, con la masa restante hacemos bolitas sueltas y las marcamos con un cuchillo, cubrimos con film transparente o un paño húmedo y dejamos subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C.


Pincele  con el huevo batido y horneamos durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.