Thermomix® Sabadell

Angi Yelamo Leon

<p>Bienvenidos a mi blog¡ Soy Angi Yélamo León Team Leader de la delegación de Sabadell. Aquí podréis encontrar recetas, trucos, promociones e ideas, de como sacar partido a vuestro Thermomix® .</p> <p><a href="https://thermomix-sabadell.es/ma-angeles-yelamo-leon-1/comprar-thermomix/" target="_blank">Puedes contactar conmigo, te ayudaré encantada.</a></p> <ul> <li>Si necesitas ayuda para recetas o uso de tu máquina.</li> <li>Si te interesa unirte a mi equipo.</li> <li>Si quieres conocer el nuevo Thermomix® sin compromiso de compra.</li> </ul> <p></p>

Bienvenidos a mi blog¡ Soy Angi Yélamo León Team Leader de la delegación de Sabadell. Aquí podréis encontrar recetas, trucos, promociones e ideas, de como sacar partido a vuestro Thermomix® .

Puedes contactar conmigo, te ayudaré encantada.

  • Si necesitas ayuda para recetas o uso de tu máquina.
  • Si te interesa unirte a mi equipo.
  • Si quieres conocer el nuevo Thermomix® sin compromiso de compra.

PAN TRENZADO JUDÍO (CHALLAH) ISRAEL Thermomix®

03 noviembre 2021
03 noviembre 2021

Una receta de pan que no podéis dejar de probar¡¡ para desayunos, meriendas y cenas, con dulce o salado como más os guste, os comparto el paso a paso de como lo he elaborado.



Tiempo de preparación


20min


Tiempo total


2h


Ingredientes



Masa


60 g de aceite de oliva


250 g de agua


40 g de miel


25 g de levadura prensada fresca


1 huevo


500 g de harina de fuerza


10 g de sal


Montaje y horneado


4 - 6 cucharadas de harina de fuerza


1 yema de huevo


1 cucharada de aceite


1 pellizco de sal


1 cucharada de agua


1 cucharada de semillas de amapola


o bien 1 cucharada de semillas de sésamo



Preparación


Masa


Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reservamos.


Ponemos en el vaso el agua, la miel y la levadura y calentamos 1 min/50°C/vel 2.


Añadimos el huevo y la harina. Mezclamos 10 seg/vel 4 y amase 2 min/. Mientras tanto, añada el aceite a hilo fino por la abertura.


Incorporamos la sal y amase 3 min/espiga. Mientras tanto, untamos con aceite un bol y una lámina de film transparente. Vertemos la masa en el bol y cubrimos con el film transparente. Dejamos reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).




Dejamos reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Montaje y horneado


Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponemos la masa en una superficie espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente para quitar el aire. Dividimos la masa en 3 trozos de aprox. 300 g y lo dejamos reposar durante 5-10 minutos.




Sobre una superficie espolvoreada con harina, formamos un rulo con cada parte de aprox. 40 cm de largo. Una los tres rulos en un extremo, formamos una trenza y una el otro extremo.



Presionamos los extremos, los doblamos hacia adentro para que no se abran y colocamos la trenza en la bandeja preparada. Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos.


Precalentamos el horno a 170°C.


En un bol, batimos la yema, el aceite, la sal y el agua. Pincelamos la trenza con esta mezcla y espolvoreamos con las semillas de amapola.




Horneamos durante 20-25 minutos (170°C). Retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté templado (aprox. 20-30 minutos). Sirva templado o frío.



Solicita demostración