COMO HACER UN PAN RAPIDO DE ESPELTA Y SEMILLAS Thermomix®

#Masas, panes y repostería 27 abril 2021

Que tardamos en prepararnos un pan? menos de lo que lo que tardamos en elegir una serie jejeje, y quedan tan ricos, y se llena la cocina a ese olorcito a pan... pues esta receta te encantará, es un pan rápido pero con harina de espelta y semillas, os dejo la receta y ya me contaréis si os gusta.



Dificultad


fácil


Tiempo de preparación


10min


Tiempo total


50min


Raciones


8 raciones


Ingredientes


250 g de agua


25 g de levadura fresca prensada


250 g de harina de fuerza


250 g de harina de espelta


semillas ( chía, lino sesamo...)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


25 g de aceite de oliva


bolsa de asar


Preparación


Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


Añada al vaso la levadura, las harinas, el azúcar, la sal y 25 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/espiga ( amasado) sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada, ves incorporando por el bocal las semillas, reserva una cuantas para pintar el pan.


Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa, pinta con agua y espolvoree con las semillas reservadas. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo. También puede hacer el pan dentro de un molde con tapa (tipo Pyrex®) untado con aceite o en un molde de cerámica o barro con tapa. En este caso, no utilice la bolsa de asar.


Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.