PANECILLOS DE SANT JORDI

#Masas, panes y repostería 17 abril 2019

Buenos dias, el martes dia 23 de Abril en Catalunya es  DIADA DE SANT JORDI!!! te presento mis panecillos de SANT JORDI, elaborados con la receta de la Masa básica de pizza, nueces, sobrasada y queso cheddar!!! 


Todos tenéis en vuestro recetario la receta de Masa básica de pizza, hacer la masa y dividirla en tres bolas, encima de un papel de horno con un poco de aceite. Pesar en el vaso 100 g de nueces y trocearlas 3 seg. vel. 4.  Añadir una porción de masa y amasar 1 min. a vel espiga, sacar y dejar fermentar 30 min. Sin lavar el vaso poner 100g de queso cheddar a trozos y rallar 8 seg.vel 5-10 progresivamente.  Y añadir la segunda porción de masa y amasar 1 min.a vel espiga y sacar del vaso. Repetir la operación con la tercera bola de masa con 100g de sobrasada a trocitos y amasar 1 min. vel espiga. y dejarlas fermentar 30 min.


Como veis en la foto, con un rodillo estirar la masa de nueces como un rectángulo y poner encima capas planas de masa con queso y sobrasada. Son 5 laminas finas de masa con queso y 4 laminas de masa con sobrasada hay que colocarlas alternas para hacer las 4 barras del "PA DE SANT JORDI". Envolver las capas finas con la masa de nueces formando una barra de pan. Cortar en porciones tipo panecillos y dejar fermentar 30 min más. Precalentar  el horno a 200º poner los panecillos encima de la rejilla con papel de horno y hornear aproximadamente 15 min. dependiendo del tamaño del panecillo. Dejar enfriar y MMMmmmm!!!!espectacular el olor y el sabor!!


FELIÇ DIADA DE SANT JORDI


Lis Romaguera


Cualquier consulta puedes contactar conmigo pinchando sobre SOLICITAR DEMO