LOMO DE CERDO A LA SAL CON SALSA DE TOMILLO AL PIMENTÓN

#Carnes y aves 29 septiembre 2019



Hola, hoy me apetecia hacer una receta rápida i fácil y poder aprovechar la mañana en familia.MMmmm receta buenísima y sobretodo para dejar preparada con antelación incluso de un dia para otro para todos los que os llevais la comida al trabajo. Haces la Salsa de tomillo al pimentón y luego patatas en el cestillo y el lomo al varoma, 35 minutos y listo.


Ingredientes:


6-7 dientes de ajo


150 g de aceite de oliva viergen extra


1000-1200 g de lomo de cerdo en una pieza


12-14 ramitas de tomillo seco


1000g de agua


500 g de patatas de guarnición con piel, lavadas


1500-2000 g de sal gorda


Preparación


Ponga en el vaso los ajos y el aceite. pique 5 seg/vel 7 y sofría 8 min/120ºC/vel 1. Mientras tanto, ate con hilo de cocina el lomo de cerdo cubierto con el tomillo fresco.


Agregue el pimentón y el tomillo y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en una salsera y reserve.


Ponga el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con las patatas y programe 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente varoma sobre su tapa y cubra el fondo con la mitad de la sal gorda. Incorpore el lomo de cerdo bridado y cubra con la sal restante.


Sitúe el recipiente Varoma en su posición, tape y programe 35 min/varoma/vel1. Retire el varoma.


Destape el Varoma, rompa la sal y, con mucho cuidado, retire la cinta de lomo. Corte y retire el hilo de cicina, el tomillo y el exceso de sal. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta las patatas en una fuente. Con un cuchillo afilado , corte el lomo en lonchas finas,  riegue con la salsa y sirva inmediatamente acompañado de las patatas y la salsa de tomillo al pimentón.


Ya ves que fácil es cocinar con Thermomix® .


Si todavía no tienes Thermomix® en casa no dudes en solicitar una demostración y vendre encantada y siempre sin compromiso.


Saludos


Lis Romaguera


636830623