Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a YORDANKA DIAZ PADRON

Agent image

Thermomix® Sabadell

YORDANKA DIAZ PADRON

Bienvenid@s a mi blog!!!

Mi idea es compartir con ustedes recetas y trucos, para que puedan sacarle el máximo rendimiento a este maravilloso aliado de cocina, el cual nos hace el día a día más fácil. También les iré informando de todas las novedades y clases que se irán impartiendo en la delegación.

Me encanta cocinar con Thermomix, y a ti?

Estoy a vuestra disposición para hacerles demostraciones y que conozcan de primera mano el nuevo Thermomix.

Para cualquier duda o consulta, pinchar en: Te llamo gratis o Consúltame.

Un saludo

...Leer más

Bombones de toffee con Thermomix

6 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Con nuestra Thermomix podemos convertirnos en verdaderos Maestros Chocolateros!! Nunca imaginé que pudiese hacer éstos deliciosos bombones en un santiamén. Los ánimo a que los hagan pero también les advierto que son muy adictivos y no te podrás comer solo uno jejeejej....

Os digo como lo hago,,,

Ingredientes

Relleno de toffee

100 g de azúcar moreno

100 g de mantequilla en trozos

100 g de nata (35% de grasa)

20 g de caramelo líquido

1 cucharadita de zumo de limón

Bombones

300 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos

Preparación:

Relleno de toffee

Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo y el zumo de limón y, sin poner el cubilete, programe 15 min/Varoma/vel 2. Deje templar el toffee en el vaso durante aprox. 15 minutos. Vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico durante aprox. 2 horas. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

Bombones

Ponga en el vaso el chocolate negro y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

Ponga en el vaso 200 g del chocolate rallado reservado y funda 3 min/50°C/vel 2.

Añada el chocolate restante y mezcle 2 min/vel 3. Vierta el chocolate en un molde de silicona para 24 bombones, de modo que se cubran totalmente los huecos. Dele la vuelta (sin apoyarlo) sobre una lámina de silicona y cuando deje de caer, pase una espátula de repostería para limpiar los bordes. Reserve el molde en el congelador.

Ponga en el vaso el chocolate fundido restante de la lámina de silicona. Programe 2 min/37°C/vel 2. Después, programe vel 2 sin programar tiempo ni temperatura. Mientras tanto, retire el molde del congelador y rellene los huecos con el toffee reservado dejando 2-3 mm sin rellenar.

Vierta el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir el toffee y alise con la espátula para retirar el chocolate sobrante y para que la superficie quede lisa. Reserve en el congelador durante 15-20 minutos.

Retire el molde del congelador y desmolde los bombones. Colóquelos en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

6 de diciembre de 2020

Posts destacados