PIZZA CORAZÓN SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 13 febrero 2021

PIZZA CORAZÓN SIN GLUTEN CON Thermomix®  



Una idea perfecta para SAN VALENTÍN


La encontrarás en Cookidoo, pincha en el nombre: 


PIZZA CON MERMELADA DE FRESAS PICANTE, JAMÓN Y RÚCULA


Es una pizza en forma de corazón con un toque Dulce y a la vez picante o sea una explosión de sabores, que te dejarán sorprender a tu enamorado/a en una sola pizza!!!


¿No te parece original? 


Te dejo mi versión diferente de esta receta, yo la hice sin gluten, hay muchas maneras de pizza sin gluten pero después de tantas pruebas y unas me sentían fatal y otras no, ya que cada harina es un mundo pues yo di en el clavo con la mía y está para mi es perfecta!!!!!! Además sin azúcar, y en forma Corazon!!!!! Si tú la quieres tal cual como en Cookidoo, solo tienes que seguir los pasos de Cookidoo!!!!


Espero que te guste, hay va 




INGREDIENTES


Masa


255 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


350 g de harina de Schär MIX B PAN 


1/2 cucharadita de sal


30gr de aceite 


Mermelada picante de fresas


1-2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos (YO NO PUSE) 


150 g de fresas


15 g de zumo de limón


20 g vinagre balsámico


25gr de sucralin o erythritol (cualquier edulcorante que uséis)


Salsa de tomate


2 bolas de mozzarella fresca (sin lactosa)


150 g de tomate tamizado (passata)


1 cucharadita de orégano seco


20 g de aceite de oliva


2 cucharadita de sal


Montaje y horneado


aceite de oliva


5-6 fresas en rebanadas


100 g de queso brie en rodajas 


80 g de jamón curado en dados de 1 cm (sin gluten) 


10 - 15 hojas de rúcula




PREPARACION:


Masa SIN GLUTEN 


1 Ponga en el vaso el agua, la levadura y caliente 1 min/37°C/vel 2.


2 Añada la harina y la sal e inicie 2 min/amasar. Retire la masa en un bol previamente untado en aceite de oliva y forme una bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.


Mermelada picante de fresas


1 Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/ vel 7. (En mi caso este paso lo salte) Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso.


2. Añada las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Salsa de tomate


1 Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo, corte en rodajas. 


2 Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y 12 cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.


Montaje y horneado



1 Espolvoree la superficie de un papel de horno con un poco de aceite y aplaste la masa para quitarle el aire. 


2. Con las manos untadas un poco con aceite de oliva vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un circulo de aprox. Ø 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, y ahora es el momento de formar el corazón, yo empiezo por la parte de arriba y hago el pico del medio y poco a poco voy formando en pico la parte de abajo, de unos Ø 35-40 cm. Coloque la masa en un papel de horno y en una bandeja para hornear. 


2. Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague), reparta la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, 5-6 fresas en rebanadas, el queso brie y los dados de jamón curado.


3. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos o hasta que el queso esté fundido. Retire del horno, decore con las hojas de rúcula, corte en porciones y sirva.




Pues apúntate la receta y coméntame que te pareció!!!!


Recuerda si publicas foto etiquétame porque así podré verte.... @unacocinadistinta 


FELIZ SAN VALENTÍN!!!!!!


hasta la próxima 


Vanessa Moreno