COCA DE HOJALDRE SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 junio 2020

COCA DE HOJALDRE SIN GLUTEN CON Thermomix®




Bueno pues ya llegamos a las fechas de una de las fiestas que más me gusta recordar de mi infancia por las típicas hogueras que se montaban formando casetas donde lo pasábamos pipa recogiendo toda clase de maderas y artilugios para montarlas hasta el gran día de la famosa VERBENA, la fogata/hoguera en todas las plazas y rodeando el gran fuego tirando toda clase de petardos a cuál más chulo o potente jejejeje, pues un gran día donde también nos reunimos en familia para cenar y comer la famosa .... 


COCA DE SAN JUAN ..... hay varias opciones de COCAS y todas dulces y brutales, las podías comprar en pastelerías o si no recién hechas en casa, caseras y yo recuerdo el olor inconfundible de las que hacía mi abuela. Las hay de Briox, de hojaldre y ambas podrían ser de crema, de cabello de angel, de chicharrones, de llavaneras, y todas decoradas con frutas escarchadas, o piñones, Almendras, crocanti, cerezas.... cada uno hacia la suya. 


Pues bien yo os quiero hacer en este post mi propia versión de COCA SIN GLUTEN, pero una versión súper rápida y sencilla, una manera fácil de hacer una COCA RIKISIMA EN MENOS DE 10min y llevártela a disfrutar con familia y amigos. Porque los celiacos también podemos comer una súper COCA. Hay va, 2 versiones: 


A. COCA DE HOJALDRE CON CREMA SIN GLUTEN 




INGREDIENTES:


1. Una Masa de hojaldre sin gluten y sin lactosa (comprada yo uso marca buitoni)


2. Crema pastelera sin gluten de cookidoo (Yo la hago tal cual pero cambio harina de maíz x maicena 40gr y pongo 3 huevos en total) 


3. huevo batido 


4. Piñones


5. azúcar escarchada (mezclar azúcar 2/3 cucharadas con unas gotas de anís y hasta formar como la forma de textura a la nieve)


6. un puñado de cerezas (sin hueso y partidas x la mitad)


PREPARACIÓN:


1. Estiramos un poco la masa y en el lado izquierdo ponemos y extendemos la crema pastelera solo en la mitad de la masa, ponemos encima de la crema un puñado de cerezas sin hueso y pincelamos los bordes con un poco de agua y cerramos la mas formando como la forma de una empanada.


2. Con la ayuda de un tenedor marcamos los bordes aplastando la masa 


3. untamos toda la masa con huevo batido para dorar la masa. Añadimos los piñones y azúcar escarchada 


4. Metemos en el horno previamente caliente, y ponemos arriba y abajo con ventilador unos 180C y unos 15min o hasta que veamos dorada la masa. 


5. Lista para comer y a disfrutar 




6. esta es una versión que hacemos la mitad, pero si la quieres más Grande solo tienes k entender la más y en vez de doblar le pones otra masa igual encima. Así la harás entera. 


B. COCA DE HOJALDRE CON NUTELLA




Para hacer esta coca lo haremos todo igual pero cambiamos la crema pastelera por :


NUTELLA que también encontramos en cookidoo


Otra cosa que también cambiamos es lo que ponemos encima yo ya no pongo el azúcar porque si no sería un exceso de azúcar, así k pongo una filetea de crocanti y otra fila de almendra laminada . 



Y al horno igual que antes y a disfrutar....


Me encantaría saber si te gusto y que me dejes tus comentarios. 


FELIZ VERBENA!!!!!!!!