BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES CON Thermomix® - SIN GLUTEN

#Masas, panes y repostería 08 noviembre 2020

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES CON Thermomix® -SIN GLUTEN-




El otoño nos trae la maravillosa #calabaza entre otras frutas, verduras, etc, pero para mi x sus propiedades mi preferida la #calabaza la uso para todo, cremas, salsas, repostería varía.... y hoy toco.....


un súper BIZCOCHO DE CALABAZA CON NUECES - #singluten una receta de nuestro fantástico #cookidoo que yo e adaptado a mi celiaquia y madre mía me quedo..#espectacular, 




MIS TIPS Y CAMBIOS:


cambié la mermelada de albaricoque x la de arándanos y sin azúcar, en teoría esta receta es en vasitos y de al revés, pero a mi me gusta dar mi toque, jejejeje y le di la vuelta, a que queda más chulo y además lo coloqué en un molde ideal para el #varoma redondo de 21cm, si si porque este #bizcocho se hace en el VAROMA una forma de no usar el horno y aprovechar al máximo tu Thermomix® , y os digo más, mientras, en el vaso aproveche y me hice una #cremadecalabaza jejejeje aprovechamiento al máximo!!!!!


INGREDIENTES:


1huevo


40gr Sucralosa 


180gr calabaza cocida y escurrida 


70gr de aceite de girasol


100gr de harina Schär Mix Dolci C


1 sobre de gaseosa en polvo


30 gr de nueces a trocitos 


4 cucharadas de mermelada de melocotón o de arándanos 


750gr de agua 


1 cucharada de azúcar glass


1 cucharada de canela molida 




PREPARACIÓN:


1. Pon en el vaso el huevo, azúcar y bate 1min/ 37C / vel 4


2. Incorpora la calabaza cocida y tritura 15seg/ vel 5 


3. Añade el aceite y mezcla 3 seg/ vel 4


4. Añade la harina y el sobre doble de gaseosa y mezcla 3seg/ vel 4. Vierte la masa en una manga pastelera y reserva, o si lo haces en molde, reserva en el vaso.


5. Reparte en 4 o 5 (depende de la medida) vasos las nueces y una cucharada de mermelada, y si lo haces en el molde reparte las nueces y la mermelada en la base del molde. Distribuye x encima la masa con la manga pastelera si lo haces en los vasitos y si no reparte la masa que tienes reservada en el vaso al molde.


6. Coloca los vasos en el recipiente varoma tape y reserve, y si tienes el molde pero tápalo con un par de servilletas de cocina para empapar el agua del vapor y pon encima de papel un trozo de papel de aluminio. Aclara bien el vaso. 


7. Ponga el agua en el vaso y sitúe el varoma en su posición. Programa 45min / varoma/ vel cuchara. (Aquí puedes aprovechar y en vez de poner agua en el vaso haz una crema, yo hice la de calabaza). Retira los vasos del varoma o el molde según lo que hayas hecho y deja templar. 


8. En un bol, mezcla el azúcar glas y la canela, espolvorea los vasos x encima y listo!!!!! Este paso aquí no lo hice porque yo le di la vuelta al molde y voala!!!!!!



Que te parece? Lo pruebas???


me encantaría que lo pruebes y me comentes!!!!


ahhhh Te invitó a que visites mi perfil de instagram donde podrás ver más recetas y trucos que espero que te gusten!!!!!