Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SUSANA SANCHEZ GELDE

Thermomix® Sabadell
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, mi nombre es Susana vivo en Terrassa, soy agente autorizado y pertenezco a la delegación de Thermomix Sabadell. Desde el año 2010, trabajo en esta empresa, empecé para aprender mas sobre mi Thermomix, porque ya era clienta, y aún continuo aprendiendo. Espero disfrutéis y aprendáis conmigo con las recetas que iré compartiendo en este espacio. Espero que os guste.
Arroz al horno
2 de mayo de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
2 de mayo de 2020
0

Categorías:
Legumbres y platos de cuchara
Arroz al horno
Ingredientes
Cocido
250 g de garbanzos cocidos (lavados y escurridos)
1 hueso de ternera pequeño (de caña o de rodilla)
1 trozo de jamón curado pequeño
1 muslo de pollo con piel (aprox. 200 g)
200 g de carne de ternera (morcillo o falda)
1400 - 1600 g de agua
1 cucharadita de sal
1 chorizo cortado en 3-4 trozos
1 tomate maduro cortado por la mitad
80 g de patata en rodajas de 1 cm
Arroz al horno
50 g de panceta fresca de cerdo en dados
o bien 50 g de dados de beicon
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos sin pelar
60 g de tomate triturado en conserva
300 g de arroz de grano redondo
1 cucharadita de pimentón
1 pellizco de hebras de azafrán
o bien ½ cucharadita de colorante alimentario
1 morcilla de cebolla cortada en 4 rodajas
Preparación
Cocido
Ponga en el vaso 20 g de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo con el hueso, la punta de jamón, el tocino, el pollo y la carne. Vierta agua (hasta casi cubrir el contenido del cestillo) y la sal. Programe 40 min/100°C/vel 1.
Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el chorizo y el tomate, 230 g de garbanzos cocidos y la patata. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Cuele el caldo a través de un colador de malla fina y reserve. Coloque en una cazuela de barro las carnes sin los huesos y cortadas en trozos.
Arroz al horno
Precaliente el horno a 200°C.
Ponga en el vaso la panceta, el aceite y la cabeza de ajos. Sofría 6 min/120°C//vel .
Agregue el tomate triturado y rehogue 2 min/120°C//vel .
Añada el arroz y rehogue 3 min/120°C//vel .
Agregue el pimentón y el azafrán y 800 g del caldo reservado. Compruebe el punto de sal y vierta el contenido del vaso en la cazuela preparada con las carnes, añada los garbanzos y mezcle bien. Distribuya por la superficie la morcilla, el chorizo, la patata y el tomate.
Hornee durante 20-30 minutos (200ºC) removiendo de vez en cuando. Sirva inmediatamente.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
2 de mayo de 2020
Posts destacados






