Galletas para decorar

#Postres y dulces 29 octubre 2020





Galletas para decorar


Ingredientes

Masa

120 g de azúcar glas


400 g de harina normal


240 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo


Decoración

1 claras de huevo


300 g de azúcar glas


1 cucharadita de zumo de limón


3 - 4 gotas de colorante alimentario de varios colores


Un poco de agua


Preparación

Masa

Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en el frigorífico.


Corte el bloque de masa en 3 partes iguales y reserve 2 envueltas en film transparente de nuevo en el frigorífico. Coloque la masa entre 2 plásticos y con un rodillo, extiéndala procurando que quede toda del mismo grosor (aprox. 5 mm). Reserve la masa extendida en el congelador durante 8-10 minutos.


Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Corte la masa extendida con cortapastas de diferentes formas (estrella, corazón, redonda, etc.) y colóquelas en una de las bandejas preparadas.


Hornee durante 10-12 minutos (180°C), retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con la masa restante. Aclare el vaso.


Decoración

Ponga en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Vierta el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar, añada los colorantes y mezcle. Añade un poco de agua para conseguir la textura deseada. Ponga cada color en una manga pastelera desechable.


Cuando las galletas estén frías, decórelas con el glaseado, deje secar y sirva o conserve en una lata.


Sugerencias y trucos

Puede decorar con fondant de diferentes colores.