Thermomix® Sabadell

M. Pilar Benito Arranz

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy Pilar, comercial de Thermomix® desde hace 11 años. Al conocer este robot vi un mundo de posibilidades, por ello decidí que lo quería enseñar a otras personas. Mostrar una cocina más sana, más variada, más fácil, divertida...para disfrutar en familia. Quiero compartir contigo recetas, y enseñarte trucos para que le saques todo el partido. Verás todo lo que Thermomix® puede hacer por ti. ¿Cocinamos juntos?      </p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy Pilar, comercial de Thermomix® desde hace 11 años. Al conocer este robot vi un mundo de posibilidades, por ello decidí que lo quería enseñar a otras personas. Mostrar una cocina más sana, más variada, más fácil, divertida...para disfrutar en familia. Quiero compartir contigo recetas, y enseñarte trucos para que le saques todo el partido. Verás todo lo que Thermomix® puede hacer por ti. ¿Cocinamos juntos?      

YOGUR LÍQUIDO DE CHOCOLATE

13 abril 2020
13 abril 2020
Categoría:



Hola, hoy un yogur líquido que también hará las delicias de los chocolateros de la casa. Fácil de preparar. No necesita las horas de fermentación que otro tipo de yogures.


Dificultad: fácil


Tiempo de preparación: 15min


Tiempo total: 1h 15min


Raciones: 10 tarros


Ingredientes


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


800 g de leche entera


20 g de maicena


100 g de azúcar


1 yogur natural Danone® (125 g)


Preparación


Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 7.


Añada 400 g de leche y la maicena y programe 7 min/90°C/vel 4.


Añada otros 400 g de leche y mezcle 10 seg/vel 5. Deje enfriar el contenido en el vaso hasta que la temperatura haya descendido a 37°C (aprox. 30 minutos).


Añada el azúcar y el yogur y mezcle 3 min/50°C/vel 4. Vierta en uno o varios tarros herméticos y deje templar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Utensilios útiles


tarros herméticos


Sugerencias y trucos


Mantenga el yogur templado y sin moverlo durante la fermentación, es esencial para que cuaje. Otra manera de mantenerlos templados puede ser dejando los tarros tapados dentro de una nevera de picnic o en el horno apagado.


Para obtener mejores resultados, asegúrese de que todos los utensilios estén muy limpios antes de empezar a preparar el yogur.


Evite utilizar leche o yogur con bajo contenido en grasa para elaborar esta receta.

Solicita demostración
13 abril 2020