Menú: Crema de zanahoria y patata. Salmón al vapor con verduras

#Cocción en varoma 24 marzo 2020

Hola, este es uno de los  menús completos que tenemos y que podemos preparar gracias al recipiente Varoma, aprovecharemos el vapor que genera lo que cocinamos en el vaso para hacer otras cosas en él. Mira las colecciones que tenemos en cookidoo.es, hay mucha variedad de ellos, Elige los que más gusten y crea los tuyos propios. Con Thermomix® puedes!!!


Dificultad: fácil


Tiempo de preparación: 20 minutos 


Tiempo total: 45 minutos 


Raciones: 4




Ingredientes


1000 g de agua


1 pastilla de caldo (para 0,5 l.)


600 g de patatas en trozos medianos


3 huevos (envueltos en film transparente)


200 g de zanahorias en tiras


200 g de pimiento rojo en tiras


200 g de ramilletes de brócoli


3 hojas de lechuga


4 rodajas de salmón fresco (130-150 g c/u)


50 g de aceite de oliva virgen extra


5 pellizcos de sal


3 pellizcos de pimienta negra molida


1 limón en rodajas


2 ramitas de eneldo fresco


3 quesitos en porciones


Preparación


Ponga en el vaso el agua y la pastilla de caldo. Introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos (envueltos en film transparente), las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Coloque la bandeja Varoma cubierta con las hojas de lechuga y coloque encima el salmón. Riegue con 25 g de aceite, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta molida y adorne con las rodajas de limón y el eneldo fresco. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma y ponga el salmón en una fuente. Coloque las verduras del recipiente Varoma en otra fuente. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga las patatas junto con la verdura. Pele los huevos, córtelos en rodajas y colóquelos alrededor de las verduras. Espolvoree con 2 pellizcos de sal y riegue con el aceite restante.


Añada al vaso 100 g de zanahoria cocida y 200 g de patatas cocidas, los quesitos, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta y triture 20 seg/vel 5-10 progresivamente. Sirva la crema de primero y el salmón con las verduras y los huevos de segundo.