Torrijas light con Thermomix®

#Postres y dulces 22 marzo 2018



Desde luego que solo escuchar la palabra "torrijas" ya parece que nos hace engordar... 


pero nosotros tenemos Thermomix® ! así que vamos a preparar una versión de torrijas, que podrás comer sin demasiado remordimiento, vamos a rebajar un montón de calorías y nada de sabor, quieres ver como? Pues quédate a descubrirlo!!


INGREDIENTES:


150gr Azúcar moreno.


10 tiras de piel de limón


1 palo de canela


500gr de leche desnatada


10 rebanadas de Pan integral (si quieres lo puedes hacer con esta receta)


2 huevos


1 nuez de mantequilla (para engrasar)


500gr de agua (para vapor)


Azúcar moreno y canela para rebozar


Preparacion:


1.  Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón pulverizar 20 segundos velocidad 10.


2. añadir la canela y la leche y probar 8 minutos 90° y velocidad 1. Una vez infusionada de la leche, retirar un bol y dejar enfriar.


3.  Colocar las rebanadas de pan en una bandeja,  Y verter en ella a través de un colador fino la leche infusiónada para que se impregnen bien . 




4.  Poner los huevos en el vaso y batir 10 segundos velocidad 3 viertelos en un plato y reservar


5.  Engrasar con mantequilla fundida 10 cuadrados de film  trasparente lo suficientemente grandes para envolver cada rebanada de pan ( este paso se puede hacer previamente y reservar un film sobre otro )




6. Pasar cada rebanada de pan bañada en leche por el huevo batido y envolverla cada una en un cuadrado de Film, colocarlas en la bandeja varoma, tapar y reservar.





7.  En este paso, vamos a cocinar las torrijas al vapor, puedes poner 500 g de agua en el vaso o aprovechar el vapor de la cocción de unas lentejas,  por ejemplo!  25 min temp.varoma, velocidad cuchara.


8. Precalentamos el horno a 250° y hacemos la mezcla de azúcar y canela reservamos.


9.  Desenvolvemos la rebanadas de pan con cuidado y rebozamos en la mezcla de azúcar canela colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear .




10.  Horneamos las torrijas durante cinco minutos a 250° o hasta que caramelice la superficie retirarlas  del horno y dejarlas templar.