Espirales de hojaldre con espìnacas y queso feta

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 junio 2019

Poco tiempo y un tentempié muy práctico con el que nos podemos alimentar al llegar a casa o en la oficina. 


El queso feta es un queso clásico de Bulgaria, Grecia, Turquía, Dinamarca y Rumania, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad clásica. La feta se elabora generalmente con leche de oveja, aunque puede encontrarse variedades con leche de yegua. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido.




Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta


Ingredientes 



  • 100 g de queso parmesano

  • 1200 g de agua

  • 300 g de espinacas congeladas

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 diente de ajo

  • 30 g de aceite de oliva 

  • 1 lámina de masa de hojaldre

  • 1 huevo batido

  • 100 g de queso feta en dados de aprox 1/2 cms


Preparación



  1. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 30 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.

  2. Ponga en el vaso el agua y caliente 8 min/varoma/vel1.

  3. Introduzca el cestillo con las espinacas y la sal. Calentar 10 min/100ºC/vel 3. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo, deje escurrir las espinacas y vacie el vaso.

  4. Ponga en el vaso el ajo y el aceite, trocee 3 seg/vel 7 y sofría 5 min/120ºC/vel 1.

  5. Añada las espinacas muy bien escurridas y sofría 5 min/120ºC/vel 1 .Retire a un bol y deje enfriar durante 30 min. ( se puede extender en una bandeja para que se enfrie antes)

  6. Precaliente el horno a 200ºC. Forre una bandeja con papel de hornear y reserve.

  7.   Extienda la lámina de hojaldre en una mesa de trabajo y pincélela con el huevo batido. Distribuya las espinacas sobre el hojaldre, dejando un borde de 2 cms libre en uno de los extremos más largos. Espolvoree el queso parmesano reservado y reparta el queso feta. Enrolle el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, córtelo en rodajas de 1,5 cms de grosor y colóquelas en la bandeja de horno. Con la ayuda de la espátula, presione ligeramente cada rodaja y pincele con el huevo batido. Hornee durante 20 min a 200ºC o hasta que estén dorados. Retire del horno y sirva.