Tarta Conejo de Pascua con Ganache de chocolate blanco!!

#Masas, panes y repostería 02 abril 2021



Ya estamos en Semana Santa y con ella no nos puede faltar la Mona de Pascua!! Hoy en día las hay de diferentes formas, gustos y colores. Lo habitual es que padrinos o abuelos se lo regalasen a sus ahijados o nietos, lo que se hacía hasta que el niño se confirmaba o cumplía los 12 años. Pero ahora si no tienes padrino ni abuelos que te lo regalen, pues te lo regalas tú mismo y si ya lo haces tú pues mejor que mejor. Yo te digo como hacer éste que me enseñó una amiga que está brutal.. 


Ingredientes


Crema de queso y chocolate blanco:


250 ml de nata líquida (mínimo 35% de grasa)


250 g de chocolate blanco de cobertura en trozos 


300 g de queso crema a tª. ambiente


Masa


100 g de azúcar


200 g de mantequilla en trozos


370 g de harina de repostería


1 huevo


1 pellizco de sal


1 ½ cucharaditas de azúcar vainillado


molde con forma de conejo ( el que queráis) yo imprimí uno, lo recorté  y listo para usar.


Decoración:


Huevitos de colores


Flores de azúcar


Lo que tengáis en casa 


ELABORACION:


Verter en el vaso la nata líquida y programar 6 minutos, 90º, vel. 3.


Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate y programar 30 segundos, vel. 3.


Reservar en un recipiente, y cuando haya perdido temperatura, guardar en el frigo durante al menos 12 horas.


Transcurrido el tiempo recomendado, podemos empezar hacer nuestra galleta.


Masa


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar vainillado y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, envuelva con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso.


Precaliente el horno a 180°C.


Divida la masa en dos partes iguales. Con un rodillo, extienda una de las masas entre 2 hojas de papel de hornear hasta obtener un grosor de 3-4 mm. Retire el papel superior y, utilizando un patrón  con forma de un conejo , corte la masa con la forma deseada. Deslice el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinche toda la superficie de la masa con un tenedor. Repita el proceso con la masa restante. 


Hornee por separado o junto ( si os cabe en la misma bandeja)  cada dibujo de conejo 15 minutos (180ºC). Retire del horno y deslice muy  suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo o rejilla para detener la cocción. Dejar que enfríe.


Ponemos la mariposa en el vaso, echamos la nata con el chocolate ( Ganache) que teníamos reservada en el frigorífico,  el queso crema y sin programar tiempo a vel. 3 1/2, controlando por el bocal hasta que quede bien montado.  Pasamos a una manga pastelera ( le puedes poner la boquilla que desees) y cortamos la punta.


Coloque una galleta en una bandeja y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Cubra con la segunda galleta y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Decore con huesitos de chocolate, flores de azúcar etc.. y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


 Y ya tenemos nuestras Mona de Pascua!! 


Buen provecho!!