GALLETAS NAVIDEÑAS SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Navidad 22 diciembre 2020

GALLETAS NAVIDEÑAS SIN GLUTEN CON Thermomix®  



Buenas noches, aquí os enseño las ....


SÚPER GALLETAS NAVIDEÑAS- SIN GLUTEN, que hice disfrutando con mi peque de 3 años a la que le encanta hacer repostería, x eso hay tenéis el ejemplo de la locura de bolitas JEJEJE.... pero las risas y lo bien que lo pasamos no tiene precio !!!!!




Esta receta también la encontrarás en Cookidoo - GALLETAS DECORADAS CON CARAMELOS pero yo la modifique a SIN GLUTEN, pero si quieres hacerla con gluten sigue la receta de Cookidoo


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


INGREDIENTES:


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


60 g de azúcar


200 g de harina de @schaersingluten_es Mix C


120 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo


25 g caramelos de colores vivos (de 1,5 cm)- sin gluten 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


PREPARACION:


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


1 Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10 seg/ vel 10.


2 Añada la harina, la mantequilla y la yema y mezcle 14 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, envuélvala en film transparente y déjela reposar durante 15-20 minutos en el frigorífico.


3 Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Ponga los caramelos en el vaso y trocee Turbo/Ponga los caramelos en el vaso y trocee Turbo/ 0.5 seg/1 vez. Retire a un bol y reserve.


5 Divida la masa en 4 partes y reserve 3 en el frigorífico envueltas en film transparente. Con el rodillo, estire la masa restante entre 2 plásticos, dejándola de 4 mm de espesor. Corte la masa con un cortapastas de borde rizado (aprox. Ø 5-6 cm) o con las formas que prefiera. Con otro cortapastas más pequeño, corte en el centro de cada pasta para dejar un hueco libre y rellene el hueco con 14 cucharadita del caramelo troceado.




6 Hornee durante 8 minutos (180°C). Retire del horno y repita el proceso con cada porción de masa refrigerada hasta terminarla (una los recortes de cada tanda, refrigere y forme más pastas, hasta terminar toda la masa).


7 Deje enfriar las pastas antes de servirlas o guardarlas en una lata.




Hasta la próxima 


espero que te gusten y visites también mi perfil de Instagram y me comentes. Gracias 


#galletasnavidad #galletassinglutennavidad #galletasnavideñas #galletas #galletasdecoradas #galletasdemantequilla #navidad2020 #singluten #singlutenporfavor #glutenfree #glutenfreebarcelona #glutenfreerecipes #sintacc #sintaccconamor #sintacc✔ #food #foodphotography #foodlover #foodstagram #foodblogger #foodporn #foodiesofinstagram #unacocinadistinta